“Necesitamos entender mejor los mecanismos de aprendizaje de las personas, pero también cómo se desarrollan las habilidades del siglo XXI, cómo se miden y qué efectos tienen a corto, mediano y largo plazo. El desafío PLAY premiará soluciones de videojuegos educativos, plataformas y productos digitales que usen la gamificación tanto para desarrollar estas habilidades como para medirlas o certificarlas”, dice Mercedes Mateo-Berganza, Especialista Líder de la División de Educación.
Las propuestas deben presentarse antes del viernes, 11 de septiembre de 2020 cumpliendo con los siguientes requisitos de postulación. El BID evaluará la capacidad de las entidades proponentes para implementar los modelos innovadores propuestos, así como la efectividad y viabilidad de estos.
Aproximadamente 15 propuestas semi-finalistas serán seleccionadas para participar en el evento final o Pitch Competition, que será transmitido en línea y donde un panel de jurados del BID elegirá al ganador. Las soluciones preseleccionadas serán consideradas dentro del proyecto de Habilidades del Siglo XXI, con la posibilidad de ser implementada en la región. Asimismo, la solución ganadora recibirá 10.000 USD para acelerar su solución e impacto en el sector educativo.
Para conocer más detalles el sobre cronograma, los criterios de evaluación y el proceso de selección de la convocatoria ingresar aquí.
Esta iniciativa, liderada por los equipo de Educación e Innovación y Creatividad, se establece en el marco de la Iniciativa de Habilidades del Siglo XXI, liderada por el BID, que responde a los nuevos desafíos que enfrentan los estudiantes, moldeados por un entorno extremadamente dinámico con un mercado laboral cambiante y sociedades cada vez más diversas.