Avanzan en el desarrollo de una Plataforma Federal Educativa

El presidente de ARSAT, Pablo Tognetti, mantuvo una videoconferencia junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta y otras autoridades. En el encuentro se avanzó, entre otras cosas, en el desarrollo de la Plataforma Federal Educativa y el nuevo plan de entrega de computadoras.

0
791
- Publicidad -

El titular de la empresa de telecomunicaciones del Estado Nacional, Pablo Tognetti, participó de una videoconferencia que estuvo liderada por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y en la que también integró el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) Claudio Ambrosini, su vicepresidente, Gustavo López y la gerente General de Educar, Laura Marés.

En la misma, analizaron los detalles del Plan Federal de Conectividad y el desarrollo de la Plataforma Federal Educativa, con el fin de integrar y brindar acceso a la tecnología a todas las niñas, niños y adolescentes de la Argentina.

El objetivo de la reunión fue avanzar en el relanzamiento del nuevo plan de entrega de computadoras, la creación de una plataforma federal de enseñanza con acceso gratuito y la posibilidad de llegar con conexión de internet en los barrios más carenciados.

“Creemos que es fundamental no solo reactivar la industria para garantizar puestos de trabajo, sino ponerlo al servicio de la educación argentina que está transitando un momento muy particular en este contexto” afirmó el ministro Nicolás Trotta. “La idea es generar una respuesta integral para permitir la gratuidad en toda la navegación. Eso tendrá un gran impacto democratizador”, agregó.

En este sentido, en el marco de la pandemia de coronavirus, se intensificó el trabajo con Educ.ar. Se les proveyó máquinas virtuales para ampliar la capacidad de clases online en la aplicación dedicada a la educación en forma remota. Con esta solución de ARSAT, la comunidad educativa evita tener que pagar tráfico de navegación ya que esta capacidad ampliada era adquirida en el exterior.

Además, se les brinda seguridad 7×24 al portal por posibles ataques y se duplicó la capacidad de su red interna para tener mejor comunicación entre sus equipos.

- Publicidad -

Deja un comentario