Albertine Zullo, premio a la ilustración

La artista suiza fue reconocida con el Premio Hans Christian Andersen 2020 a la ilustración, el más alto reconocimiento internacional otorgado a un autor y a un ilustrador de libros para niños y jóvenes.

0
489

Albertine, nacida en Ginebra, Suiza, en 1967, es autora integral. Estudió Artes Decorativas, trabajó en prensa y ha publicado diversidad de libros ya consagrados, entre ellos, Mi pequeño, editado por Limonero y premiado como mejor libro de Ficción en Bologna 2016.

Entre las principales obras de la autora figuran Mi pequeño, ¡Ya vienen!, Bimbi y Palabras para la noche, todas editadas por Limonero.

“Recibí la noticia por teléfono, poco antes de que se hiciera el anuncio oficial”, decía la autora sobre esta distinción “Estaba volviendo de trabajar en mi jardín, con las botas de goma y la carretilla. Así que me llevó unos minutos entender lo que estaba pasando. Nunca pensé que podría recibir este premio”.

Luego vino el anuncio oficial y rápidamente la ilustradora comenzó a recibir muchos mensajes, según ella misma narra. “Desde ese momento me siento como si estuviera flotando, como en un día de bodas”.

“Estoy emocionada, conmovida. Tan sorprendida. Este premio es también de Germano Zullo, con quien he colaborado desde el principio. Y sin el cual no hubiera podido hacer estos álbumes. También, de mis editores, y de todos los editores de otros países que nos acompañan y que aman nuestro trabajo”, expresaba. “Tengo una increíble oportunidad de poder expresar ideas, visiones, una cierta visión del mundo, y que la gente nos reciba con entusiasmo”.

Deja un comentario