“En los últimos dos años, nuestra práctica de Change fue superando desafíos y herramientas para anticiparse y convertirse en un agente transformador del trabajo de las Personas.

Interactuamos en “Business Communities” con nuestros colegas de NextContinent, la red global de consultoras independientes, para desarrollar soluciones conjuntas de Future of Work, a fin de poder aportar más y mejores alternativas a nuestros equipos y clientes.

Nos preparamos y capacitamos a cada grupo para transitar nuevas oportunidades virtuales: Ser Digital y el Smartworking.

Trabajando en conjunto con Microsoft, continuamos desarrollando bases en Office 365, en la cual TEAMS surgió como una solución robusta para resolver el trabajo colaborativo. Nuestra práctica de Transformación de Procesos integró éstas y otras herramientas de automatización, productividad y analytics, que permiten resolver con inmediatez la carrera hacia el Ser Digital.

Así nació SMARTWORKING, una combinación de soluciones alrededor del trabajo de las personas, donde productividad y colaboración son la única realidad. Mejorar la calidad del trabajo, eliminando aquello que resta valor y permitiendo potenciar sus capacidades personales se convierte en prioridad.

Lo que imaginábamos desde nuestra agenda de FUTURE OF WORK como un aceleramiento mensurable para los próximos dos a tres años, se ha traducido en “ya mismo” El desafío del trabajo remoto de todos nuestros colaboradores, clientes, partners y proveedores cambió radicalmente el modelo de liderazgo.

La Teoría del Liderazgo Situacional define a la madurez como la capacidad de fijar metas elevadas pero alcanzables (motivación, logro), y la disposición y capacidad para asumir responsabilidades, y la educación y/o experiencia de un individuo o un grupo.

Cada uno se interconecta desde “su lugar”, en medio de su familia o de su soledad. Cada uno, con sus skills y realidad para integrar una única plataforma de SmartWorking y ser parte de un modelo de trabajo distribuido exitoso.

SMARTWORKING será un activo de cada compañía. Una experiencia personal laboral conjunta enriquecida, enriquecedora. Porque hay que guiar a los líderes a ser buenos líderes de equipos remotos; hay que saber ayudar a trabajar en modo virtual colaborativo y resolver con inteligencia la efectividad y velocidad de los proyectos, asegurar cada operación de los clientes y al mismo tiempo cuidar a las personas.

Por Gustavo Calveiro, Socio de Paradigma

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