Abrió el Segundo Foro Regional de Program.AR en Córdoba

0
1099
- Publicidad -

El portal educ.ar, del Ministerio de Educación de la Nación, junto a la Jefatura de Gabinete de Ministros, la Fundación Sadosky del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el Programa Conectar Igualdad llevarán a cabo el segundo Foro Regional de Program.AR. El mismo se realizará desde hoy y hasta el domingo, en la Ciudad de Córdoba.

Program.AR es una iniciativa que tiene como eje central acercar a los jóvenes al aprendizaje de las Ciencias de la Computación y concientizar a la sociedad en general sobre la implicancia de la programación en nuestra vida cotidiana. Desde la web program.ar se proponen varias actividades que van desde más sencillas a más complejas para dar los primeros pasos en el mundo de la programación web.

El segundo Foro Regional constará de talleres para estudiantes, debates y de un hackatón. El jueves se dictarán ocho talleres teórico-prácticos para estudiantes y docentes de escuelas públicas de la Provincia de Córdoba sobre Introducción a la programación, Videojuegos, Robótica, Programación y Arte, Matemáticas y fútbol programado, Sistema Operativo Huayra, Videojuegos con Scratch y Pilas.

El viernes a las 17 horas, la jornada continúa en las Aulas D de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba con un foro de debate apuntado a docentes, investigadores e interesados en discutir de manera amplia, democrática, inclusiva y federal, sobre cuál debería ser la estrategia del país para impulsar el aprendizaje de las Ciencias de la Computación, herramientas cada vez más fundamentales en el día a día.

La jornada del sábado será abierta con una charla a cargo de Franco Mir, biólogo y neurocientífico del Conicet. Para quienes deseen asistir, se encuentra disponible un material introductorio al que se puede acceder siguiendo este link: http://bit.ly/1mqjO8g y para inscribirse en este enlace: http://bit.ly/1kpxRQ6

Por último, el domingo de 9 a 19:30 horas, se realizará un Hackatón, una maratón de desarrollo web colaborativo, en el que, con cupo completo de asistentes, en conjunto con el Cluster Tecnológico de Córdoba y organizaciones no gubernamentales locales y a partir de recursos provistos por la Jefatura de Gabinete de la Nación y el portal educ.ar, aquellos interesados en  participar deberán programar aplicaciones y visualizaciones con tres ejes base: educación y datos públicos.

- Publicidad -

Deja un comentario