Fundación Grameen busca seguir creciendo para ayudar a construir sueños

0
677
- Publicidad -Olimpíadas Matific

La Fundación Grameen Argentina continúa sumando esfuerzos para llevar adelante su proyecto educativo “Construyamos nuestros sueños”. Se trata de un programa escolar que se acerca a las escuelas secundarias más vulnerables de todo el país en las que instalan una plataforma de e-learning con contenidos de Economía y Educación Financiera. Trabajan con los estudiantes durante 3 o 4 meses y los acompañan mientras que dan forma a sus ideas y a sus metas profesionales y personales.

Según explican en su página web, desde a organización consideran que es imprescindible trabajar en educación con las herramientas tecnológicas que se encuentran disponibles, de esta forma se maximizan los beneficios a todos los actores involucrados. “No hay motivo por el cual, los jóvenes de diferentes poblaciones rurales o barrios marginales de grandes ciudades no trabajen estas herramientas, debido a que es parte de fomentar la inclusión social de esta población”, puede leerse en la descripción del proyecto.

Como mencionábamos anteriormente Grameen trabaja con una plataforma de e-learning para capacitación en aula, que incluye videos y ejercicios prácticos que podrán realizar directamente en sus computadores personales, o bien utilizando proyectores. Adicionalmente el programa se encuentra diseñado con ejercicios que los alumnos podrán continuar desarrollando en clases con diferentes materias relacionadas a economía, administración, organización y emprendimientos.

Este proyecto es posible gracias a la colaboración a través de donaciones. Por esa razón, publicaron esta iniciativa en la página de “fondeo colectivo” Idea.me, para que todo aquel que lo desee pueda entrar y colaborar con el monto que puedan, a partir de desde 25 pesos. Para colaborar, solo hay que registrarse y elegir el monto a aportar.

Conocé más sobre el Proyecto “Construyamos nuestros sueños”

 

- Publicidad -

Deja un comentario