Las 400 clases lanzó un concurso para crear materiales educativos

0
1163
- Publicidad -

Las400clasesEl portal Las 400 clases, que ofrece una recopilación de videos de uso educativo, convoca a la comunidad educativa a presentar sus propias producciones en un concurso que premiará tanto materiales audiovisuales como así también guías didácticas para trabajar con materiales ya seleccionados por el sitio.

El objetivo del concurso es inspirar, a las escuelas y su comunidad, a desarrollar herramientas innovadoras e incorporarlas a las prácticas educativas. Se entregarán dos premios a las mejores iniciativas presentadas en las distintas categorías: “Mejor video” y “Mejor guía didáctica”.

Los videos pueden tener una duración máxima de 20 minutos y deberán fortalecer los contenidos curriculares establecidos a través de los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP). La elaboración puede ser individual o grupal. El certamen tendrá dos subcategorías: elaborados por alumnos y elaborados por docentes o escuelas. Si bien en ambas instancias pueden participar docentes y alumnos, cada equipo deberá elegir una de estas subcategorías para poder participar.

En el caso de las Guías didácticas, las mismas podrán tener hasta 5 páginas de extensión y deberán basarse en al algunos de los videos ya seleccionados por Las 400 clases. La estructura del documento quedará a criterio del autor, o de los autores (2 como máximo), siempre aclarando, la metodología, los objetivos, la dinámica y las estrategias de evaluación.

Para conocer más sobre el concurso, ingresá al portal de Las 400 clases.

- Publicidad -

Deja un comentario