“Queremos trasladar a la Educación Técnica esa gran oportunidad que ha sido el Plan FinEs”

0
551
- Publicidad -Olimpíadas Matific

Lo dijo el ministro de Educación, Alberto Sileoni, en el marco de la 78° reunión de la Comisión Federal de Educación Técnico-Profesional, donde se presentó una propuesta para la implementación del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Plan FinEs) en dicha modalidad.

El funcionario, además, agregó que esta iniciativa “es nuestra línea de acción orientada a lograr que más jóvenes y adultos completen su educación obligatoria; lo que estamos intentando hacer es adaptarla a los requerimientos y características propias de la modalidad”.

En este sentido, Sileoni mencionó que la intención es comenzar desde el año que viene dictando asignaturas correspondientes a las especialidades de ‘técnico electromecánico’ y ‘maestro mayor de obra’.


“Tenemos el objetivo de trasladar lo que ha sido una gran oportunidad y una fórmula exitosa para que muchos jóvenes concluyan su formación en el nivel medio”, reflexionó Sileoni. Hasta el momento, el FinEs cuenta con medio millón de egresados; nuestra expectativa es que durante el próximo año se reciban cerca de 5.000 estudiantes de la modalidad técnico-profesional a través de esta propuesta”.

El Plan FinEs es una iniciativa de la cartera educativa nacional que impulsa la finalización de estudios en jóvenes y adultos, brindándoles acompañamiento a lo largo de todo el proceso. Asimismo, el Programa pone al alcance de alumnos y docentes libros de texto, útiles, equipamiento, y recursos educativos a través del Canal Encuentro y el portal Educ.ar.

Durante la reunión, de la que también participó el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Eduardo Aragundi, y representantes de las 24 carteras educativas jurisdiccionales, se concluyó que la iniciativa será plasmada en un documento que luego se pondrá a consideración del Consejo Federal de Educación, para su implementación en todas las jurisdicciones a partir de 2014.

- Publicidad -

Deja un comentario