Universidades migran a soluciones de Extreme Networks

0
940
- Publicidad -
FamilyShot_PAG_2011
Soluciones de Extreme Networks

Extreme Networks ha anunciado que Universidades de la más destacadas del mundo han incorporado soluciones y equipos propios, que permiten conectar a estudiantes, catedráticos y trabajadores dentro de los salones de clase, laboratorios, gimnasios y oficinas bajo protocolos de redes IP.

De acuerdo con la compañía, el 62% de los jóvenes de la generación Milenio (nacidos entre los años 1980 y 1990) están conectados de modo inalámbrico con laptops, tablets o smartphones, diariamente. Esto implica una gran responsabilidad para la seguridad informática en los servicios escolares, en cualquier universidad. Es por eso que dichas soluciones ofrecen una red automatizada que provee a los estudiantes los nuevos retos en seguridad y rapidez que toda universidad demanda.

De esta manera, los equipos instalados permiten a los dispositivos tecnológicos de las universidades satisfacer el aumento de demanda de ancho de banda en sus redes, a través de su solución móvil para estudiantes,y su portafolio de switches Ethernet. Además, la arquitectura de red Open Fabric Edge provee a todas las instituciones educativas de Comunicación Unificada (UC), Seguridad física en sistemas (PhySec), Audio Video Bridging (AVB), y WLAN en una sola red convergente.

“Las nuevas aulas de clase han evolucionado y se han acoplado a las nuevas tendencias móviles (device friendly), por lo que las universidades están poniendo atención en integrar mejores tecnologías en todas las áreas de enseñanza y recreación”, mencionó Carlos Perea, vicepresidente de Ventas de Extreme Networks Latinoamérica. “Las infraestructuras de red que trabajan en los campus universitarios tienen un papel crítico y esencial para el buen desempeño en los servicios para los alumnos y la facultad”, agregó.

Entre las instituciones que han optado por la instalación de equipos Extreme Networks se encuentra la Universidad Católica de Santa María, donde su Administrador TI, César Huanayque Vilca, señaló: “Ahora, tras migrar a equipos de Extreme Networks, tenemos una red más resistente al tráfico, disponible, segura para que los sistemas internos y los usuarios (alumnos o trabajadores) puedan trabajar sin problemas”.

Asimismo, las soluciones instaladas permiten que los profesionales encargados de las Tecnologías de Ia Información (TI), como Carlos Perea, puedan incrementar la estabilidad y la velocidad del Internet de Banda Ancha móvil y fija, gestionar todos los dispositivos que interactúan con la conexión y los servicios escolares.

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y la Universidad Autónoma de Campeche (UACAM), en México; la Universidade Federal de São Paulo, en Brasil; y la Universidad Católica de Santa María (UCSM) en Arequipa, Perú; fueron las instituciones Latinoamericanas que se han sumado a la instalación de estos equipos.

En Estados Unidos, la lista es más amplia: la State University of New York (SUNY), Stern School of Business, University of Massachusetts, University of Miami, Johns Hopkins University, Princeton, Georgia State University y Florida Gulf Coast University.

Por su parte, en Inglaterra, las escuelas de educación superior que utilizan la infraestructura de Extreme Networks son la Glasgow University, Heriot-Watt de Edimburgo, University of Brighton, University of Surrey, City of Westminster College, Imperial College London y University of Reading.

Finalmene, en Asia-Pacífico, Australia´s Bay of Plenty Polytechnic, The University of Seoul y la Incheon National University of Korea.

- Publicidad -

Deja un comentario