Más museos y arte callejero en Google Art Project

0
583
- Publicidad -Olimpíadas Matific

Google avanza cada vez más, pero nunca lo hace solo. Esta vez, 30 nuevos socios se unieron a Google Art Project, que permite  recorrer virtualmente más de 40 mil obras de arte,  aportando cerca de 2 mil nuevas obras. Esta nueva colección incluye arte contemporáneo de América Latina, antiguo arte de China, pinturas poco conocidas de Japón y arte paleolítico de España en forma de cabezas talladas en pedernal. En el caso particular de América Latina se unen a la lista el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, Colombia, el Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI) de Uruguay y el Museo de Arte de Puerto Rico.

Una curiosidad es que entre los grandes museos y obras, la iniciativa de Google también busca rescatar la creciente tendencia del arte urbano y graffiti en Brasil. Más de 100 obras plasmadas en paredes, puertas y galerías de São Paulo han sido fotografiadas y se incluirán en el Art Project. Las piezas fueron elegidas por un grupo de periodistas, artistas y graffiteros expertos, e incluyen a artistas como SpetoKobra y Space Invader, así como imágenes de los murales más grandes y famosos de la ciudad. Pueden ver el contraste de estilos con la herramienta de comparación y en la imagen de abajo.

La fotografía destaca de manera importante en las obras que en esta ocasión están trasladando a la web nuestros socios. La Fundación MAPFRE en España presenta una de las colecciones más grandes con más de 300 imágenes de varios fotógrafos de renombre. Por ejemplo, pueden explorar las fotografías en blanco y negro de la cultura indígena mexicana inspirada en temas como el ritual, la muerte y el feminismo de la fotógrafa mexicana Graciela Iturbide.

El Art Project se está convirtiendo en el hogar de objetos raros y valiosos que van más allá de las pinturas. El Museo Petőfi Literary en Hungría ha contribuido con el Nemzeti Dal o “Canción Nacional”, un poema húngaro que se cree que ha sido la inspiración de la Revolución Húngara de 1848. El documento original rara vez ha sido expuesto en público para evitar que la humedad y la luz borre aún más la escritura, pero ahora que está en línea puede ser explorado por primera vez por cualquiera en el mundo.

- Publicidad -

Deja un comentario