Debate: Las redes sociales en el aula

0
1004
- Publicidad -

No cabe duda que las redes sociales se han ganado un lugar más que importante en el ámbito educativo. No siempre las utilizamos como plataformas de nuestros proyectos, pero sí se convirtieron en un gran espacio de colaboración en el que educadores, estudiantes y especialistas pueden dialogar y crear en conjunto.

Teniendo en cuenta este escenario, desde InveryCrea se propusieron abrir el debate y convocar a docentes, expertos, padres y alumnos a debatir sobre la realidad de las redes sociales en el aula. Esta tercera edición del CaféCrea podrá ser seguida desde cualquier lugar del mundo a través del sistema de retransmisión de vídeo en directo HangOut On Air de Google. El encuentro se realizará el jueves 28 a las 15:30 horas (ARG).

Pero esta vez el formato cambió. Habitualmente los debates se  proponen entre docentes, directores de centros e instituciones educativas, padres, estudiantes, investigadores. Ahora incorporaron las voces de expertos sobre la construcción del espacio digital (expertos en seguridad digital y redes sociales, responsables editoriales, líderes de opinión).

En lo que refiere al formato de la conversación, será muy diferente a la de anteriores ediciones, centrando el peso de la discusión en el entorno online a través de HangOut On Air y Twitter.

En el sitio www.ineverycrea.net la discusión ya lleva algunos días y en el resto de redes sociales (Google+, Facebook y Twitter) se puede participar bajo el hashtag #cafecrea.

Desde InveryCrea señalan que media hora antes de iniciarse el encuentro, se abrirá una conversación previa vía Twitter donde los participantes, usuarios de la comunidad y público interesado aportarán temas y puntos de vista que a continuación serán abordados en el debate. Durante la celebración del Cafécrea, los asistentes podrán seguir en tiempo real las opiniones y comentarios enviados por los internautas y usuarios de estas redes.

Entre los especialistas invitados se encuentran Carmen González @flosflorum, docente y experta en TIC aplicadas a la educación, Jorge Tolsá @jorgetolsa, miembro de la asociación Generaciones Interactivas, Álvaro Terrón @alvarot, secretario general del Consejo Nacional de Estudiantes de Educación, Ángeles Araguz@araguz, docente de FP y formadora de formadores, y José Luis Sagredo @maestrobatuta, maestro y director del CEIP Kántica Arroyo,  charlarán sobre la seguridad y buenas prácticas de las redes sociales en la educación.

Entre los miembros destacados de la comunidad IneveryCrea estará Carlos González @achinech, investigador y profesor en la Universidad de Salamanca, que actuará de moderador online.  También se contará con el aporte de Juan Diego Polo @juandiegopolo, editor y creador de la web sobre innovación “wwwhat´s new”, Urko Fernández @tturktime, de la asociación Pantallas Amigas, Ana Laura Rossaro @anarossaro, pedagoga e investigadora, Pep Hernández, profesor y miembro del ComitéCREA @pephernandez, Salvador @salpegu, padre y activo usuario de redes y Esther @esther_usal, estudiante. Será la primera participación de Inés Andrés @lajaines, consultora TIC de Ineverycrea.

- Publicidad -

Deja un comentario