Reglas básicas a tener en cuenta para que los niños sepan cómo manejarse online

0
343
- Publicidad -Olimpíadas Matific
Control parental Panda Security
Control parental Panda Security

En estas fiestas navideñas y la inminente llegada de los reyes, seguramente muchos niños habrán recibido y recibirán como regalo, dispositivos tecnológicos con los cuales podrán conectarse a Internet. En ese sentido, Panda Security generó seis pautas básicas de conducta para padres, con el objetivo de que los niños sepan cómo manejarse en el mundo on-line.

En primer lugar, la empresa especializada en seguridad informática destaca que, al igual que los padres conocen a los amigos de sus hijos, es importante también que conozca los contactos con los que se relaciona en las redes sociales.

En segundo lugar, también hace hincapié en el control del tiempo que el niño pasa conectado. En ese sentido, recomienda recordar que para hacerlo no es necesario estar sentado frente a una computadora, ya que pueden conectarse desde sus Smartphones o Videoconsolas.

La tercera regla básica es: al igual que usted no se cansa de repetir a sus hijos que no hablen o acepten ningún regalo de desconocidos por la calle o que no abran la puerta de casa si están solos, también es importante hacer hincapié en que nunca jamás deben quedar solos con alguien que únicamente conocen a través de la red. Si ha llegado el momento de “desvirtualizar” a un “amigo”, usted les acompañará en esa primera cita.

El cuarto consejo es explicarle a los niños cómo pueden afectarles los contenidos y fotos que publican a su reputación y su futuro. Ellos pueden no ser aun conscientes de que cualquier contenido o imagen inadecuada podría permanecer con ellos para siempre.

La quinta regla es hacerle ver a los chicos que no es bueno que den excesivos detalles sobre su forma de vida, ubicación de sus casas, horarios de trabajo de sus padres, hobbies etc. Cuanto menos sepan los posibles “ene-amigos”, mejor.

Finalmente, el último punto a tener en cuenta es que, debido a que Facebook hace cambios frecuentes en las Políticas de Privacidad, es una buena idea  sentarse con sus hijos periódicamente para revisar los perfiles. Preste mucha atención a la configuración de la privacidad y a qué mensajes, fotos y datos personales son visibles y para quién.

- Publicidad -

Deja un comentario