Se realizaron talleres disciplinares para el diseño de clases con TIC

0
700
- Publicidad -

Se realizaron talleres disciplinares para el diseño de clases con TIC
Se realizaron talleres disciplinares para el diseño de clases con TIC
El pasado viernes 10 de agosto se realizó en la localidad de Chacabuco, provincia de Buenos Aires, una jornada de capacitación destinada docentes de Escuelas Secundarias, profesores y alumnos de Nivel Secundario.

Los talleres disciplinares para el diseño de clases con TIC fueron realizados por el Ministerio de Educación de la Nación y el portal www.educ.ar, en el marco de un programa a partir del cual se realizan actividades de este tipo en distintas localidades del país. En este caso, el trabajo se desarrolló en conjunto con la Secretaría de Cultura y Educación de Chacabuco.

Las actividades comenzaron a las 10:00hs en la en la Escuela Secundaria N°1 “Manuel Belgrano”, ubicada entre las calles Reconquista y Pueyrredón. Se realizaron talleres de capacitación docente de Lengua, Matemática, Historia y Formación Ética y Ciudadana; Geografía y Física y Química, a cargo de talleristas especializados de educ.ar. Los docentes, divididos por materia, asistieron a talleres segmentados en dos bloques, de un total de 6 hs de duración.

Bajo la consigna “Pensar la tecnología en función de lo que uno quiere enseñar”, el objetivo de este y todos los talleres disciplinares es acercar a todas las escuelas secundarias involucradas en el Programa Conectar Igualdad un conjunto de aplicaciones, contenidos y herramientas desarrolladas por educ.ar para promover estrategias didácticas acordes al trabajo en el aula. Para lograrlo, se trabajó en un marco teórico donde se articularon tres tipos de conocimiento: disciplinar, pedagógico y tecnológico.

Durante las actividades los docentes trabajaron con su netbook en la planificación de clases de su materia curricular, incluyendo software y contenidos digitales. Por otra parte, en este espacio de encuentro entre pares, a través del debate y la colaboración se buscó encontrar un objetivo en común que involucre cada día más la utilización de la tecnología en el aula.

- Publicidad -

Deja un comentario