La especialización docente de Nivel Superior en Educación y TIC ya es un hecho

0
834
- Publicidad -

Hoy a las 12, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, lanzará el primer postítulo de «Especialización Docente de Nivel Superior en Educación y TIC«, destinado a profesores, directivos, supervisores o bibliotecarios. La presentación se realizará en el Salón Luz Vieyra del Palacio Sarmiento, ubicado en Pizzurno 935.

Del el encuentro participaran el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente (INFD), Verónica Piovani; y educadores de todo el país que ya se han anotado para cursar.

La propuesta, que cuenta con 20.000 inscriptos, está destinada a docentes de todo el país de nivel secundario, de la modalidad de Educación Especial y de Formación Docente para las carreras de Educación Secundaria y Especial.

Los interesados pueden ser profesores, directivos, supervisores, tutores, preceptores, bibliotecarios u otros actores con funciones docentes o inscriptos para el ejercicio en los mencionados niveles.
El postítulo, que se dictará de manera gratuita, tendrá dos años de duración y se enmarca entre las medidas que el Estado Nacional viene desarrollando con el objetivo de garantizar el derecho a una educación para todos y de calidad.

Esta nueva oferta académica se suma a otras propuestas y acciones que viene llevando adelante la cartera educativa nacional para responder a la necesidad de una formación específica para los docentes argentinos, suscitada particularmente a partir del modelo 1 a 1 (una computadora por alumno) y la adjudicación de las netbooks a través del Programa Conectar Igualdad.

En un comunicado, desde el ministerio afirmaron: «Se asume así la responsabilidad educativa de brindar un espacio de formación y reflexión con rigor académico, que permita enriquecer las prácticas institucionales desde la inclusión y utilización de las TIC en la tarea educativa cotidiana».

- Publicidad -

Deja un comentario