Especialistas analizarán el impacto de los medios masivos en el aula

0
819
- Publicidad -

En el marco de la 38º Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, se realizará el Encuentro de Comunicación y Educación. El 2 y 3 de mayo, especialistas, investigadores y científicos, abordarán la relación entre tecnologías, educación y comunicación, analizando especialmente la influencia y repercusión que tienen los medios masivos en el aula.

Entre los disertantes figuran Diego Golombek, quien hablará sobre la importancia de la difusión de las ciencias, y también sobre el rol de los libros y la televisión en ese proceso.

Por otro lado, también habrá un panel dedicado a las “Herramientas que ofrece la Web para aplicar a la educación. Medios públicos 2.0”. Del mismo participarán María Fernanda Ruíz (RTA), Fabio Tarasow (FLACSO), Julieta Zuázaga Gutiérrez (Microsoft).

En la jornada del miércoles, Alejandro Tortolini hablará de los “náufragos digitales”, haciendo hincapié en las historias “de gente a la que no le fue bien en Internet”. Pasado el mediodía, el periodismo también compartirá su mirada sobre la Educación. Los encargados de dar cuenta de esta visión serán Ricardo Braginski, editor del Suplemento Clarín Educación, Susana Reinoso, de La Nación, y Micaela Urdinez, coordinadora área periodística en la Fundación La Nación.

En esta última jornada se entregará el Reconocimiento a la Trayectoria a Juan Alberto Badía y se realizará una mesa de debate en torno al tema “Cine y televisión: una lectura actual”, a cargo de Marcos Gorban y Carlos Ulanovsky.

Para participar de estas jornadas es necesario inscribirse en la página web del Encuentro, dado que el ingreso es arancelado.

- Publicidad -

Deja un comentario