Comienza TEC La Plata 2012

0
1046
- Publicidad -

Desde el día de hoy y hasta el lunes 1º de mayo estará abierta la entrada a TEC La Plata 2012, la primera mega muestra de ciencia y tecnología en la República de los Niños de la Municipalidad de La Plata. La propuesta cuenta con la participación de unidades académicas, instituciones públicas y empresas platenses dedicadas al tema. La inauguración oficial de la exposición será el sábado 21 a las 12 hs.

En TEC La Plata 2012 se darán a conocer los grandes trabajos y últimos avances tecnológicos de los científicos y las empresas platenses, mientras que también se aprovechará la ocasión para promocionar y difundir los estudios en los niveles medios y superiores de enseñanza, intentando despertar la conciencia de los jóvenes en cuanto a la relevancia del saber científico.

“La Ciudad de La Plata se está perfilando como un polo tecnológico y esta iniciativa permite mostrar lo que se está haciendo e impulsar ideas a futuro, acercándole a los ciudadanos la posibilidad de conocer las últimas innovaciones en materia de tecnológica”, afirmó Pablo Bruerael, intendente de La Plata .

Por otro lado, durante los días que dure la muestra, cada una de las instituciones públicas y privadas dedicadas a la producción de software y tecnología expondrán de forma interactiva sus avances más destacados en materia de ciencia y conocimiento.

Además de todo esto, en esta edición de TEC La Plata habrá muchas y diversas actividades por realizar. Entre ellas, La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) acercará la presentación del satélite SAC/D Aquarius, puesto en orbita el pasado 10 de junio; y la exposición de la Máquina de Dios, un experimento realizado en suiza que intenta reconstruir los primeros instantes de la formación de la tierra, del cual participarán científicos de la UNLP, también con proyecciones y charlas.

La Facultad de Ingeniería será otra de las instituciones presentes, en este caso realizando experiencias visuales sobre los campos electromagnéticos, y exponiendo una estructura jaula en escala de un vehículo de competición de TC, un equipo de ensayos de recipientes a presión en pequeña escala, el control para generación eléctrica a partir de energía eólica y a partir de celdas de combustible, y el control de procesos biotecnológicos.

Por su parte, la Facultad de Medicina aprovechará la ocasión para dar a conocer diferentes videos sobre del desarrollo e instalaciones del Hospital de Simulación y una muestra de Simuladores que se usarán en dicho establecimiento.

En el TEC La Plata 2012 también habrá lugar para diferentes empresas del sector. Tal es el caso de Mostflow, ejecutará un Laberinto con láser que los participantes deberán atravesar a medida que se irán encontrando con diferentes obstáculos; Globant, que presentará RoadRunner, un robot con conexión remota que permite hacer telepresencia mediante Skype; y Snappler, que abrirá el juego Snapplerlive, un show interactivo que permite la participación de las personas reunidas utilizando su propio celular en un mismo espacio físico a través de pantallas gigantes.

Por otro lado, el Distrito Informático La Plata (DILP) hará una presentación difundiendo información sobre la industria y las carreras; mientras que la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires mostrará un Juego interactivo sobre el ciclo natural del agua, denominado «Glub».

YPF, la empresa que en los últimos días ha estado en boca de todos tras la decisión de expropiación tomada por el Gobierno Nacional, presentará su trailer de Centro de Interpretación Móvil – Ciencia y Tecnología en Movimiento, a través del cual se exterioriza al espectador una amplia variedad de aplicaciones y características de los principales derivados del petróleo y su presencia en la vida diaria.

Finalmente, la Municipalidad de La Plata informará sobre el sistema de estacionamiento medido, y la presentación de nuevas aplicaciones.

Entrada libre y gratuita

La entrada al TEC La Plata 2012 es libre y gratuita, aunque se deberá abonar el ingreso a la República de los Niños, cuyo valor es de $10. Cabe mencionar que los menores de 8 años y las escuelas no pagan.

Los interesados pueden visitar la muestra de lunes a viernes de 10 a 17 hs, sábados, domingos y feriados de 12 a 21 hs.

- Publicidad -

Deja un comentario