Facebook renueva su apuesta por las universidades

0
901
- Publicidad -
Facebook volvió su mirada a las universidades y anunció que sepodrán crear grupos específicos para aquellos usuarios que tengan una cuenta.edu autentificada por una institución. La iniciativa está pensada para promocionarclubs, fiestas, clases, y especialmente diseñados para compartir contenidos ydebatir cosas que pueden ser privadas.

Plataforma para crear grupos privados de la Universidad de Brown
Al día de hoy los que tengan una dirección demail autentificada podrán crear los grupos abiertos, cerrados o secretos perosiempre serán visibles solo para miembros de las universidades. Desde losgrupos se puede invitar a otros estudiantes y ver sugerencias de otros grupos oun feed de la actividad reciente.

Por el momento, esta función está disponible para la Universidad de Brown y la de Vanderbilt, pero se pretendeextender el alcance a otros centros educativos y universidades. De esta manera,la red social que nació en el corazón de la vida universitaria y que luego seextendió por todo el mundo, vuelve a sus raíces.

Según Dolors Reig, en lo que refiere aeducación 2.0, aunque el concepto no nace hoy, como popularización del uso deentornos colaborativos para las aulas, pueden resultar un paso importante. “Sibien los alumnos ya usan esta y otras redes para compartir materiales, ideas,tareas, el hecho de que exista una figura específica para ello que contemple ysolucione algunas de las susceptibilidades que la herramienta genera paragestores educativos y profesores, hará que lo que el tema de la educación conayuda de los servicios de redes sociales se normalice un poco más”.
- Publicidad -

Deja un comentario