Arrancó la Semana de la Ingeniería en UTN-FRBA

0
791
- Publicidad -Olimpíadas Matific


La megamuestra englobará a las principales actividades de promoción científica y académica que la Facultad organiza durante el año.Las actividades se llevarán a cabo entre el 2 y el 7 de octubre de 2011, en las sedes de Campus (Mozart 2300, CABA) y Medrano (Medrano 951, CABA).Durante esa semana, además, estará abierta la inscripción a las nueve carreras de grado que se dictan en la Facultad.

Entre el 2 y el 7 de octubre, la UTN Buenos Aires realizará la Semana de la Ingeniería, una megamuestra que se llevará a cabo simultáneamente en sus Sedes de Campus y Medrano. El objetivo es presentar todas las actividades que se realizan en la Facultad; acercar el trabajo de los ingenieros a la Sociedad y su contribución al desarrollo de la comunidad; e incentivar la vocación de los jóvenes por la Ingeniería.

Durante este período se llevarán a cabo las actividades de promoción científica y académica que se realizan en la UTN Buenos Aires:


  • Feria de Proyectos Científico-Tecnológicos

El evento, que se realiza desde 2005, se basa en la presentación de diversos proyectos de investigación desarrollados por jóvenes investigadores de la Facultad; así como de otras regionales de la Universidad Tecnológica Nacional, y de escuelas industriales de Nivel Medio. Los trabajos abarcan áreas de Ciencias de la Educación; Ciencias Exactas; Ingeniería y Tecnología.
  • Expo UTN
Dirigida a estudiantes, autoridades y responsables de Escuelas Medias, su objetivo es brindar información y orientar a los aspirantes en todo lo concerniente a su futura vida académica y profesional. Se dictarán charlas y talleres de las diferentes especialidades, y se dispondrá de standsdonde los profesionales explicarán a los aspirantes los alcances y las posibilidades de cada carrera.
  • Feria de Empresas
En la Feria de Empresas participan importantes representantes del sector productivo, con el fin de vincularse con el alumnado de Grado y Posgrado de la Facultad, facilitando la inserción laboral y la actualización profesional de los mismos.
  • Desafío UTN.BA
La actividad comprende una competencia académica de la que participarán estudiantes de la Facultad, con el objetivo de resolver problemáticas reales vinculadas con la Ingeniería.
Durante la Semana de la Ingeniería, además, se expondrá una Muestra Itinerante de Tecnología, donde se podrán apreciar computadoras, juegos y accesorios tecnológicos que datan de 1949 en adelante, pertenecientes a la Fundación Museo ICATEC.
Asimismo, se presentarán los trabajos del Área Social y las actividades culturales que se generan desde la UTN Buenos Aires.
Durante esta megamuestra, además, la Facultad abrirá su inscripción a sus nueve carreras de Grado:
Fuente: Un puente al futuro UTN-FRBA

Publicado por: LkS

- Publicidad -

Deja un comentario