La Universidad de La Punta inauguró el tercer edificio de su parque informático

0
1386
- Publicidad -

En el marco de la quinta edición de San Luis Digital, la Universidad de La Punta (ULP) inauguró el tercer edificio del Parque Informático (PILP) ubicado en las instalaciones de su campus. El inmueble cuenta con 1.600 metros cuadrados y albergará a cuatro firmas de la industria informática.

El acto de apertura estuvo a cargo del ministro de Obra Pública de la provincia, Juan Mario Klusch, quien señaló que la construcción está diseñada para responder a las demandas de infraestructura de las compañías que se alojarán en él y también cumple con los requerimientos de accesibilidad necesarios.

Por su parte, Cristian Moleker, director del PILP afirmó que serán cuatro las empresas que iniciarán las actividades en el tercer edificio: Taskphone, Kinexo, Ceicom y Código Austral. “El edificio cuenta con catorce oficinas, ocho serán ocupadas por estas cuatro empresas. Además, hay varias de las firmas ya radicadas que están creciendo y también debemos darles un espacio”, comentó.

El polo tecnológico cuenta con veinte firmas distribuidas en un total de 6.370 metros cuadrados, sumando los tres edificios de moderna arquitectura: PILP I (3.300 metros); PILP II (1.470 metros) y PILP III (1.600 metros).

- Publicidad -

Deja un comentario