Empezó Tecnópolis

0
1123
- Publicidad -

Más fotos en Flickr.

Hoy dio inicio Tecnópolis, la megaexposición de ciencia, arte y tecnología. La presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao inauguraron la muestra junto al secretario general de Presidencia, Oscar Parrilli, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el intendente de Vicente López, Enrique García y miembros del gabinete nacional.

La primera mandataria dijo: “Desde este gobierno hemos tomado la decisión de privilegiar el talento, la inteligencia, la educación, la ciencia y la tecnología como los verdaderos motores que van a permitirnos profundizar este proceso de transformación y distribución del ingreso en un momento histórico a nivel nacional y global».

Asimismo, señaló que el parque temático Tecnópolis “es una invitación al futuro, a pensar en el país de manera diferente, a sentirlo de manera profunda, a saber que la gestión y el compromiso con el pueblo, la historia y la nación son los únicos que nos permitirán avanzar en la construcción de ese futuro».

Tecnópolis se encontrará abierta al público del 15 de julio al 22 de agosto en un predio de 50 hectáreas ubicado en Juan B de La Salle 4365, Villa Martelli. Entre los 14 espacios desarrollados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva hay un planetario para discapacitados y detectores de rayos cósmicos en el continente Aire, de la mano del observatorio Pierre Auger. También un domo donde se podrá entender el experimento físico más grande del siglo, el Colisionador de Hadrones a través de una película en HD y la explicación de los científicos argentinos que participan de este proyecto de escala global.

Se simularon diferentes climas del país recorriendo en el Túnel de la Biodiversidad, donde en seis regiones los visitantes van a ver, oír y sentir toda la riqueza natural de Argentina. También se podrá conocer otros proyectos de innovación inclusiva a través de un mapa multimedia.

Para los amantes de las nuevas tecnologías se armó el galpón de la nanotecnología, con una película en HD y juegos para aprender en grande sobre el mundo más pequeño. También se podrá probar software argentino en simuladores de Formula 1 o jugar al fútbol con robots.

Hay recorridos para todas las edades, para experimentar y divertirse y volver a visitar hasta el 22 de agosto de martes a domingos de 12 a 20 hs. con entrada libre y gratuita.

Mapa:


Ver Tecnópolis en un mapa ampliado

- Publicidad -

Deja un comentario