Conociendo el Bett Brasil desde la mirada de Bounty Edtech

Natalia Jasin, fundadora de Bounty EdTech, nos cuenta su recorrido por el Bett Brasil, uno de los mayores eventos edtech de la región.

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El Bett Brasil cierra hoy sus puertas de la edición 2023 y desde Sobre Tiza queremos contarte cómo se vivió desde adentro. Para hacerlo, conversamos con Natalia Jasin, fundadora de Bounty EdTech, quien estuvo recorriendo uno de los mayores eventos latinoamericanos dedicados a las tecnologías educativas.

Estos espacios permiten conocer, profundizar y abordar las soluciones de edtech que existen hoy en día en todo el mundo. Además de tener la oportunidad de recorrer stands de todo tipo, también son ámbitos en los que podemos escuchar de primera mano a ministros/as de educación, especialistas, empresarios, educadores y referentes de la comunidad educativa abordando temáticas que son las que nos preocupan y ocupan todos los días”, destacó Jasin

En este sentido, también nos comentó que los enfoques de las charlas y exposiciones trabajan sobre diferentes perspectivas del ámbito educativo y ponen en agenda por ejemplo: qué consecuencias va a tener el uso del chat GPT en la evaluación; cómo abordar problemáticas tales como el acoso escolar y el ciberbullyng; la validación de competencias; propuestas de aprendizaje personalizado; la diversidad y heterogeneidad en las aulas; el bilingüismo, el cuidado emocional docente (burn out) o cómo se preparan a las generaciones futuras para desempeñarse en empleos inciertos.

En el Bett Brasil hubo una oferta riquísima y variada para escuelas públicas y privadas con una mirada puesta en las nuevas formas de enseñar y aprender, tales como la realidad virtual, IA, metaverso, gaming, plataformas de administración de estudiantes, programas de ciencias astronomía, entre otras”, describió la fundadora de Bounty EdTech

Cada vez que el docente cierra la puerta y se encuentra con sus estudiantes en el día a día se le presentan interrogantes, cuestionamientos, incertidumbres y desafíos que son parte esencial de la agenda cotidiana. La incorporación de tecnología en los procesos de enseñanza y de aprendizaje sigue siendo un desafío, tanto por el crecimiento de la oferta de soluciones como por la capacidad de que las instituciones y el sistema educativo diseñen propuestas que hagan un uso responsable y pertinente de éstas.

Estos temas tienen que ver no solamente con cómo se trabaja con la tecnología (hoy en día ya inmersa en las aulas), sino también con cómo piensan y se estructuran las dinámicas didáctico-pedagógicas con enfoques diversos e innovadores”, concluyó.

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