El Presidente Alberto Fernández inauguró el ciclo lectivo en La Rioja

1
233
- Publicidad -

A cada uno y a cada una quiero decirles que volvemos definitivamente al proceso educativo que hace falta”, celebró la semana pasada el presidente Alberto Fernández al encabezar la ceremonia de inauguración del ciclo lectivo 2022 en la Escuela Normal Primaria «Doctor Pedro Ignacio de Castro Barros«, en la capital riojana, junto al gobernador Ricardo Quintela.

De Bogotá a Buenos Aires compartiendo experiencias educativas

Educarse es imprescindible para poder tener un futuro”, afirmó el mandatario en el inicio del acto, acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Cultura, Tristán Bauer, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello.

Quiero que disfruten que estamos volviendo a la normalidad de nuestras vidas; ustedes necesitan estudiar y educarse, y nosotros vamos a ayudarlos para hacérselo lo más fácil posible porque en el tiempo que vivimos, sin educación, el futuro es muy complejo, y no van a tener mayor riqueza como seres humanos que la riqueza de lo que han aprendido”, señaló.

Aseguró que “desde el Gobierno nacional los voy a ayudar a todos y a todas, a los que estudian y a los que enseñan, por eso este año vamos a comprar un millón más de computadoras para distribuir entre chicos y chicas de todo el país, y también los docentes (de escuelas públicas primarias) van a recibir las suyas porque ellos lo necesitan tanto como sus alumnos y entrar a la era digital es una obligación que tenemos”.

La Rioja avanza en su política de innovación educativa

Durante el acto, los funcionarios nacionales y provinciales entregaron computadoras, kits de conectividad para zonas rurales y también robots sociales que acompañarán los procesos de enseñanza y de aprendizaje en los diferentes niveles educativos. Los robots sociales son parte de la propuesta del FabLab SIMA, a través del cual la provincia busca posicionarse a la vanguardia de la fabricación y uso de tecnologías con sentido pedagógico.

Crece un modelo de innovación educativa en La Rioja

Previo al discurso de las autoridades también brindó unas palabras el estudiante Joaquín Carlos Vergara, quien forma parte del equipo que se consagró en primer lugar de la Copa Robótica 2021, que representará al país en el mundial de robótica First Global Challenge. Y, además, fueron entregados materiales escolares, como libros y computadoras, a alumnos y alumnas de escuelas de la provincia.

- Publicidad -

1 COMENTARIO

Deja un comentario