- Publicidad -

Hoy empiezan las vacaciones de invierno en la ciudad de Buenos Aires y hay muchas propuestas culturales y actividades para realizar en familia.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad presenta una amplia programación de actividades para disfrutar de las vacaciones de invierno de forma presencial en los diferentes espacios de la Ciudad y también online a través de redes sociales y de la plataforma Vivamos Cultura.

Este lunes 19 se presentará La Magia y el Arte del Teatro Colón, de 14 a 18 en el Teatro Colón y el Teatro Tronador de Mar del Plata, una exposición gratuita para poder ver de cerca elementos escenográficos y vestuarios utilizados para las obras del Teatro Colón, y en la cual los chicos podrán ser protagonistas, tomarse fotos y adentrarse al mundo mágico de las obras teatrales. Todos los días, menos martes 20 y 27.

En la Usina del Arte se reabrirá iUpiiiii, el primer espacio cultural para la primera infancia de la Ciudad desarrollado por profesionales especializados en esta etapa infantil, que potencia y estimula la sensorialidad, la curiosidad, la sorpresa y el juego. Dirigido a niños de 0-3 años, presenta un universo seguro, con texturas y colores para disfrutar de las diferentes estaciones lúdicas. Todos los días, con cinco turnos (a las 13, 14, 15, 16 y 17 horas) y con aforo de hasta 10 bebés con adultos.

En el Museo Larreta, todos los días a las 14 habrá un laberinto de cajas para que los chicos puedan jugar, teniendo la posibilidad de entrar a las cajas donde se encontrarán con frases y juegos de palabras. También podrán intervenirlas con distintos materiales. La actividad será gratuita con reserva previa y estará acompañada de encuentros de Cuentacuentos en vivo y talleres.

El martes 20 y el miércoles 21 se llevará a cabo el Baficito en el Centro Cultural San Martín a las 17.30, con entrada gratuita.

Además, si de música se trata, el 21 de julio a las 16.30 tendrá lugar Había una vez Rock, la historia del rock nacional cantada para niños que propone un viaje musical a través del tiempo con aquellas canciones que ya son parte de nuestra historia sonora. De la mano de Sol Mihanovich, los chicos tendrán la oportunidad de descubrir clásicos y los más grandes de recordarlos.

A partir del viernes 23 Los Macocos presentan Maten a Hamlet a las 20 en el 25 de Mayo. La tragedia más cómica de todos los tiempos. Funciones los viernes y sábados 20 horas y domingos: 12.30. Los Macocos encarnan en esta oportunidad a cuatro bufones trashumantes en la edad media, quienes, luego de pasar penurias por toda Europa, llegan a Dinamarca con el sueño de que el gran Yorick, bufón de la corte de Elsinor, los reciba y les dé trabajo, casa y comida…pero llegan demasiado tarde.

En la plataforma Vivamos cultura se podrá ver a Elena Roger y Escalandrum presentando “Proyecto María Elena Walsh” en el Teatro Coliseo, quienes darán a conocer por primera vez su segundo material en colaboración en el que la cantante y la agrupación abordan, con un sonido innovador y original, la obra de la gran artista argentina María Elena Walsh, en el 90 aniversario de su natalicio. Este segundo material de estudio, editado por Warner Music Argentina, está dividido en dos discos completos que ya se encuentran disponibles en todas las plataformas: “Como la Cigarra”, con una selección de temas del repertorio para adultos, y el “El Reino del Revés” dedicado a chicos y grandes.

Planetario de la Ciudad

El Planetario Galileo Galilei, junto a Fundación Siemens, y CONAE, presentan sus propuestas para estas vacaciones de invierno apuntadas a niños de entre 7 y 12 años en todo el país, una variedad de actividades, virtuales y presenciales, para investigar, experimentar y divertirse en familia mientras niños y niñas aprenden nuevos conceptos científicos.

El Taller Virtual “Satélites, Mirando la Tierra desde el espacio”, dirigido a niños de 7 a 9 años, invita a vivir la increíble experiencia de conocer, diseñar y construir una maqueta del satélite argentino SAOCOM, que hoy está en el espacio.

El Taller Virtual “Programemos Satélites Argentinos en SCRACHT” está dirigido a niños de 10 a 12 años que se animen a diseñar y animar una maqueta del satélite argentino a la vez que descubren el lenguaje de programación SCRATCH.

El Taller Virtual “La Luna y sus fases” apunta a niños de 7 a 9 años que podrán simular y reproducir las fases de la Luna, combinando sus movimientos con los de nuestro planeta Tierra, a través de una programación SCRACHT.

Mirá todas las actividades en la web del Planetario.

Pakapaka

Las vacaciones de invierno llegan a la señal infantil Pakapaka con una programación especial y diferentes actividades y propuestas desde sus redes sociales.

Pakapaka y el Centro Cultural Kirchner presentan los fines de semana de música para las infancias, con la conducción de Emiliano Larea y Magalí Sánchez Alleno y de Mauricio Vila y Agustina Baldi, todos los sábados y domingos a las 17:00 por la pantalla de Pakapaka se podrá ver a las siguientes bandas: Koufequín (24 de julio), Lala y el Toque, Toque (25 de julio), La César Pavón Orkesta (31 de julio), y Rayos y Centellas (1 de agosto). También se podrá disfrutar en las redes sociales de Pakapaka y el Centro Cultural Kirchner.

En estas vacaciones de invierno, además, las redes de Pakapaka se llenan de actividades y sugerencias. Todas las semanas chicos y chicas van a encontrar propuestas para jugar, moverte, leer y compartir con amigos y amigas.

El 19 de julio, se estrenará el primer pódcast de Pakapaka, De los pies a la cabeza, escrito por Nicolás Schuff y coproducido por la señal y el Centro Cultural Kirchner. Se trata de un recorrido poético y lúdico por el cuerpo. Estará disponible en las cuentas de Spotify de Pakapaka y el Centro Cultural Kirchner.

En el Museo MAR (Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires), habrá un ciclo especial con todas las producciones de Pakapaka, a partir del 17 de julio, todos los sábados de julio y agosto a las 15:00, con entrada gratuita y capacidad limitada.

Canticuénticos

El reconocido grupo santafesino de música para toda la familia vuelve a Buenos Aires en vacaciones de invierno para hacer una serie de shows en el Teatro Astral de la Avenida Corrientes. Con canciones propias sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, las letras tocan todos los tópicos, desde los más divertidos y disparatados hasta los más difíciles y delicados. Desde el jueves 22 hasta el domingo 25 de Julio a las 13h y 15.30h.

- Publicidad -

Deja un comentario