Convocatoria para participar de jornadas de educación y arte

Hasta el 15 de julio hay tiempo para inscribirse y enviar resumen de trabajos para las Jornadas en Experiencias Pedagógicas de Educación a través del Arte.

0
407

Ya se encuentra abierta la inscripción para participar de las Jornadas EPEA (Experiencias Pedagógicas de Educación a través del Arte), evento que se llevará a cabo virtualmente el 27 de noviembre y que tendrá alcance nacional. La iniciativa tiene por finalidad visibilizar y poner en valor la experiencia pedagógica docente, evidenciar la potencialidad formativa de los lenguajes artísticos para los aprendizajes interdisciplinares, proponer un espacio de intercambio educativo de crecimiento profesional entre docentes, compartir diversos puntos de vista acerca del enseñar en los ámbitos educativos, construir conocimiento a partir de la narrativa docente, análisis y registro académico.

Los organizadores de las jornadas son un grupo de profesionales provenientes de las áreas de la educación, el arte y la comunicación, con trayectorias en diferentes niveles educativos en las áreas formal y no formal. Con la convicción de que las experiencias educativas compartidas permiten democratizar y potenciar los procesos formativos de estudiantes y el quehacer didáctico de profesionales de la educación, es que convocan a participar de esta iniciativa.

La convocatoria está dirigida a docentes en ejercicio (que se hayan recibido o no) formadores y educadores no formales, con o sin experiencia en presentación de resúmenes y ponencias. La participación es gratuita.

Del 3 de mayo al 15 de julio de 2021 estará abierta la convocatoria para la inscripción y recepción de resumen a través del Formulario de Inscripción.

El 1ro de septiembre de 2021 se comunicarán los proyectos seleccionados dando inicio a la Segunda Etapa donde se brindarán talleres para los/as docentes que deseen un espacio de acompañamiento en el proceso de escritura de sus trabajos.

La Jornada se realizará el sábado 27 de noviembre de 2021 de manera virtual. El evento se dividirá en un primer momento donde se llevarán a cabo talleres para el público general. En una segunda instancia, se realizarán las mesas de trabajo e intercambio. Posterior al cierre se publicará una recopilación de las ponencias seleccionadas.

Al momento cuentan con el aval institucional de la UNA – Crítica, UBA Artes, Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Centro Cultural Paco Urondo, el Museo Kosice y la Escuela Argentina de Fotografía.

Leé acá las bases y condiciones.

- Publicidad -

Deja un comentario