- Publicidad -

Junior Achievement y Microsoft renuevan su alianza para potenciar las habilidades digitales de los jóvenes y lanzan Mundo digital, una nueva propuesta para chicas y chicos entre 16 y 24 años de todo el país, interesados en conocer o ampliar su universo tecnológico. El taller Mundo Digital es una puerta a las oportunidades de formación y a los empleos del futuro. Esta iniciativa beneficiará a +10.000 jóvenes en Argentina. 

La transformación digital tiene un alto impacto en el mercado laboral y genera oportunidades para aquellos que adquieran habilidades clave para responder a las demandas del mercado y los empleos del futuro.

Mundo Digital es un taller de dos horas, en el que los jóvenes conocerán las oportunidades laborales que existen en el sector tecnológico, mientras que identifican alternativas de capacitación para desarrollar su propio camino en el mundo digital. 

Durante un espacio online de dos horas, los jóvenes conocerán profesionales expertos, su visión y perspectivas del sector tecnológico. Luego, en grupos reducidos y junto al equipo de Junior Achievement, compartirán una experiencia dinámica e interactiva y navegarán por las oportunidades de formación online gratuita que ofrece Microsoft. Se otorgarán certificados de participación.

El mundo digital ofrece muchísimas oportunidades y por eso impulsamos y acompañamos a los jóvenes en el inicio de su carrera en el área tecnológica. Sabemos que es una forma clara de potenciar su proyecto de vida de cara al futuro”, afirma Noël Zemborain, Directora Ejecutiva de Junior Achievement en Argentina.

Junior AchievementEl mundo digital ofrece muchísimas oportunidades y por eso impulsamos y acompañamos a los jóvenes en el inicio de su carrera en el área tecnológica. Sabemos que es una forma clara de potenciar su proyecto de vida. La pandemia, aceleró el cambio en los trabajos, ya que la economía será aún más digital, por eso, tanto los empleos que ya existían como los nuevos van a necesitar de más habilidades digitales. Esta disrupción digital genera nuevos desafíos tanto para las personas como para los empleadores y ahí es donde desde Microsoft queremos colaborar al ayudar a los jóvenes a adquirir nuevas habilidades digitales que los preparen para los trabajos del futuro. En Microsoft tenemos diferentes iniciativas que abordan el proceso de capacitación desde diferentes aristas: educación, capacitaciones a empresas/socios y a la fuerza de trabajo. La iniciativa que hoy presentamos con Junior Achievement es un ejemplo de eso, es una excelente puerta de entrada para que los chicos empiecen a tener contacto con estas habilidades”, comentó Jorge Cella, director de Filantropía de Microsoft LATAM.

Los talleres se desarrollan entre abril y octubre de 2021, con la posibilidad de elegir el día y horario que sea más conveniente.  Para mayor información e inscripciones, ingresar a: www.junior.org.ar/mundo-digital/

- Publicidad -

Deja un comentario