- Publicidad -

El 18 de marzo se presentó “Mujeres educadoras argentinas”, un homenaje a aquellas mujeres que fueron pioneras en el ámbito educativo y pedagógico. El portal busca recuperar voces y miradas de grandes pedagogas que transformaron la educación y las aulas argentinas para siempre.

El director de la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros, Fernando Ariel López, afirmó: “Este portal -que se actualizará mensualmente- nos invita a bucear por la vida de educadoras que sobresalieron en la historia de la educación. Al visitar la página podrán acceder a ver sus biografías, las ideas pedagógicas y las obras completas que se pueden descargar libremente”.

El portal contó con el aporte de la Sociedad Argentina de Historia de la Educación (SAHE), su presidenta Ana Diamant señaló la importancia de la inauguración de este espacio virtual: “Como historiadoras e historiadores de la educación nos compromete y también nos obliga a leer este signo de época”.

En “Mujeres educadoras argentinas” se podrá disfrutar de la vida y obra de figuras históricas como Braslavsky, Brumana, las hermanas Bunge, Camaña, las hermanas Cosettini, Gorriti, Grierson, Lacau, Malharro, Manso, Nicolay de Caprile, Sabattini, Sarmiento, Storni, Vera Peñaloza, Vieira Méndez y Zolezzi, entre otras.

- Publicidad -

Deja un comentario