- Publicidad -

El Complejo Teatral de Buenos Aires y el Banco Ciudad anuncian la convocatoria al Premio Estímulo a la Creación y Producción de Artes Escénicas 2020-2021, una iniciativa que busca dar impulso y acompañamiento a las artes escénicas.

Se trata de una convocatoria abierta de proyectos que integren y articulen a los diversos hacedores de la escena: artistas, equipos creativos, realizadores, productores y espacios culturales. De esta forma, el CTBA y el Banco Ciudad procuran dinamizar la reconstrucción del sector cultural y fomentar un diálogo con el circuito teatral independiente.

La selección de los proyectos estará a cargo de un comité integrado por la dirección artística del Complejo Teatral, quienes juzgarán la viabilidad artística y técnica de los mismos.

Los postulantes deberán presentar un proyecto que incluya la sala, los intérpretes y la producción integral. El jurado seleccionará 10 proyectos (teatrales y coreográficos), cada uno de los cuales recibirá una retribución de $ 500.000 destinado al financiamiento de la creación y la producción de nuevos espectáculos.

La recepción de proyectos tendrá lugar desde el 8 de enero hasta el 22 de febrero de 2021, los que serán evaluados entre el 23 de febrero y el 23 de abril, y cuyos resultados se publicarán a partir del 24 de abril.

Los postulantes podrán consultar las bases de la convocatoria en www.complejoteatral.gob.ar y la inscripción se realizará únicamente vía web. Para otras consultas, podrán escribir a premio@complejoteatral.gob.ar

Acerca de esta convocatoria, el Director General y Artístico del CTBA, Jorge Telerman, expresó: “La situación extraordinaria que atraviesan las artes escénicas a causa de la emergencia sanitaria aceleró la puesta en marcha de proyectos que el Complejo Teatral venía diseñando para la promoción de la actividad teatral en Buenos Aires. Entre ellos se encuentra esta convocatoria para el Premio Estímulo a la Creación y Producción de Artes Escénicas CTBA + Banco Ciudad 2020-2021, que busca integrar y articular a sus diversos hacedores: artistas, equipos creativos y espacios culturales. Promover la creación y la producción de nuevos espectáculos del circuito teatral independiente de la Ciudad, cuya intensa y rica actividad ha situado a Buenos Aires como una de las capitales teatrales del mundo, es sin dudas una de las misiones de nuestro Teatro Público”.

Por su parte, el Ministro de Cultura de la Ciudad Enrique Avogadro comentó: “Este premio busca estimular la creación y la producción independiente de artes escénicas. El Complejo Teatral de Buenos Aires, con el apoyo del Banco Ciudad, quieren darle impulso y acompañar al sector que viene de transitar momentos muy complejos por la pandemia. Buscamos ser dinamizadores de la reconstrucción de la cultura en Buenos Aires y para esto estamos en constante diálogo con el mundo independiente”.

A su vez, el vicepresidente del Banco Ciudad, Fernando Elías, manifestó la satisfacción de acompañar junto al CTBA las iniciativas culturales, en un momento tan especial y desafiante; y destacó que «en nuestro rol de banca social, desde hace más de una década somos el principal sponsor del Complejo Teatral de Buenos Aires, y en ese marco impulsamos este nuevo concurso destinado a fortalecer la cadena de valor de las producciones artísticas independientes en la Ciudad de Buenos Aires”.

- Publicidad -

Deja un comentario