- Publicidad -

Seguimos educando 4to y 5to grado, emitido a través de la señal Pakapaka y de la Televisión Pública Argentina, ha sido galardonado con el premio TAL 2020 en el rubro “Mejor programa educativo en pandemia”. El programa implementado por el Ministerio de Educación de la Nación tuvo como principio garantizar la continuidad pedagógica de las alumnas y alumnos de la Argentina durante la pandemia. Esta es la octava edición de los premios que reconocen lo mejor de la televisión pública en América Latina.

Agradecido por el reconocimiento, el titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta, manifestó: “Es un honor recibir este premio en el que se reconoce el esfuerzo y trabajo que hemos desarrollado para enfrentar los enormes desafíos que nos impuso la pandemia y lograr que, a pesar del contexto, nuestras chicas y chicos hayan podido seguir estudiando”. Y agregó: “En un territorio con realidades diversas, es donde más tiene que hacerse presente la gestión estatal. Es a través de las políticas públicas que podemos eliminar la desigualdad y ese fue y será nuestro compromiso para construir la Argentina que soñamos”.

Los Premios TAL celebran la excelencia y la calidad de los contenidos audiovisuales producidos por las televisoras públicas y culturales de América Latina. De este modo, se posiciona internacionalmente el trabajo de las señales latinoamericanas mientras se fortalece su vínculo con la sociedad y la región.

Seguimos Educando ha sido la herramienta desplegada por el Estado nacional en respuesta a la emergencia sanitaria por la pandemia por COVID- 19. Con el objetivo de garantizar los procesos de aprendizaje y enseñanza de niñas, niños y jóvenes del país, se acompañó a la comunidad educativa desde múltiples plataformas: 14 horas diarias de televisión, 7 horas diarias de radio, un portal web con recursos, biblioteca digital, distribución de más de 54 millones de cuadernos organizados por niveles y por los núcleos de aprendizaje prioritarios.

La edición 2020 de los premios TAL resultó histórica en términos de cantidad de inscripciones contando con 485 postulaciones de 55 canales de 12 países. De todos los postulados resultaron seleccionados 160 nominados (146 programas) de 52 canales de 10 países distribuidos en 27 categorías.

- Publicidad -

Deja un comentario