Vuelve el BIObootcamp de UADE
- Publicidad -

UADE abrió las puertas de su Campus de la Ciudad de Buenos Aires para que los alumnos próximos a graduarse puedan realizar prácticas en laboratorios y talleres.

La Universidad obtuvo la aprobación del protocolo presentado ante las autoridades gubernamentales locales y nacionales para que, durante este año, se reinicien de manera segura en el Campus Monserrat las prácticas en laboratorios y talleres para aquellos alumnos que necesiten graduarse. Carreras relacionadas con la Ingeniería, la Biotecnología, la Arquitectura y el Diseño precisan de prácticas tan disímiles que requieren desde laboratorios de microbiología hasta talleres de prototipado.

Desde enero, la Universidad ha trabajado en el desarrollo de protocolos y la implementación de procedimientos para el desarrollo de actividades seguras dentro de sus instalaciones.  Previo a la aprobación del protocolo por las autoridades gubernamentales, UADE se convirtió en la primera universidad en Argentina certificada con el Sello IRAM Protocolo COVID-19 Verificado. Certificación que obtuvo al aprobar la auditoría de verificación de implementación de su protocolo COVID19 por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

Además de haber cumplido con el calendario académico, posibilitando que sus 37.544 alumnos continuaran con las clases de manera remota y sin interrupciones, alcanzando el mismo nivel que con una cursada presencial, para la Universidad es un gran logro poder reiniciar estas prácticas garantizando las actividades en el Campus, dentro de un entorno seguro para estudiantes, docentes y colaboradores.

 

- Publicidad -

Deja un comentario