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La Secretaría de Extensión Universitaria (SEU), de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), informa que los días 14 y 15 de noviembre se realizarán, en San Salvador de Jujuy, las 12° Jornadas Nacionales de Extensión Universitaria que tendrán como temática general “La extensión universitaria y la construcción de un proyecto social y transformador: inclusión social, diversidad, interculturalidad y participación ciudadana, en el marco de los 70 años de la gratuidad de la enseñanza universitaria”.

En este marco, también se concretará la Reunión Plenaria de la Red Nacional de Extensión Universitaria de Argentina (REXUNI) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

La fecha límite para la presentación de trabajos es el 15 de octubre, por lo que las personas interesadas pueden enviarlos a través del correo electrónico jornadaextensionunju@gmail.com. A esta misma dirección podrán realizarse consultas. De igual manera, se informa que la fecha de notificación de la aceptación de trabajos queda estipulada para el 30 de octubre.

Para acceder a más información, las personas interesadas pueden ingresar a 12º Jornadas Nacionales de Extensión Universitaria.-

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1 COMENTARIO

  1. Una educación colonialista -Jujuy-Norte argentino
    Norte Jujuy-Especificado y generalizado desde el Congreso como malditos y despiadados «Son todo menos persona». Es la práctica colonialistas, que se mantiene a lo largo de la historia como una matriz de hacer, la cual permanece en las costumbres sociales, incluidas las educativas. Una continuidad es la capanga, conocido como capataz negrero, que marca el conflicto clasista de reclutamiento de los peones. Los coyas que viven en los cerros bajan con sus familias y son arreados cada año al ingenio, en época de zafra. actualmente los dirigentes de la Universidad Nacional de Jujuy continúan con el papel de capanga o capataz negrero, que busca en la Puna nuevos adeptos para poner en extensión de carreras universitarias el conocimiento y mano de obra al servicio de los intereses extractivitas de las grandes multinacionales; sin reconocer territorios indígenas ni garantiza el derecho a la consulta y consentimiento previo libre e informado. El rector universitario frente al Consejo Consultivo , señala que los originarios son analfabetos y no tienen la cultura de estudiar. Como no participan en acciones extractivitas son considerados como la basura del colonialismo ambiental.

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