Momentos difíciles los que atraviesa el sector educativo, adaptándose a una situación inédita en todo el mundo y por supuesto, Argentina no es una excepción. Cualquier aporte en este escenario es bienvenido, y cuando se trata de ayudar a transmitir conocimiento y a los alumnos para que aprueben sus materias, cobra aún mucho más valor.

Apruébalo y Nivélalo son dos plataformas que  ofrecen los servicios para ayudar a los estudiantes y  profesores: apruebalo.net da clases particulares online,  y nivelalo.com se suma  con apuntes, juegos e informes y mucho más para que los alumnos puedan aprobar sus materias en el colegio. Desde q ue funciona, siempre ofrecieron clases particulares gratuitas para quienes no pueden pagarlas; pero ahora, ese servicio se incrementó para apoyar a los profesores y alumnos que se ven obligados a hacer todo “online”.

La pedagoga y educadora en proceso de doctorado en Ciencias de la Educación, Astrid Barrera Enriquez, explica que Apruébalo “vincula a alumnos con necesidades de apoyo educativo con profesores particulares de una forma ágil y efectiva acortando las distancias geográficas, ya que las clases se pueden tomar, dónde, cómo y cuándo el alumno necesite recibirlas. En una era digital, integrar todas las herramientas para educar en ello, es parte de nuestra responsabilidad como educadores y entes de transformación.

Brindamos una solución con un nuevo acercamiento educativo,  recursos para que se pueda desarrollar un aprendizaje autónomo basado en los intereses y formas de aprender  del usuario. Apruébalo y Nivélalo proponen a la web móvil, internet, el celular como aliados para fortalecer los contenidos dados en clases presenciales y virtuales, repostar archivo pdf word etc para evaluarse ,consultar ayuda con un profesor, y todo  en distintas áreas de cualquier naturaleza”.

Sobre las clases gratuitas que ofrecen para apoyar en este momento tan complicado, Astrid agrega que “es una situación en la cual todos tenemos que poner nuestro granito de arena para ayudar, y tanto los profesores como los responsables del sitio no dudamos en ofrecer nuestro tiempo de manera gratuita para colaborar con los alumnos y los docentes

 ¿Cómo funciona?

Apruébalo es una comunidad, una plataforma de profesores centrados en el apoyo educativo formal empresa digital educativa, edutech, que se dedica a diseñar, entre otras cosas, soluciones educativas aprendizajes Con Nivélalo crearon un sistema que integra distintas herramientas, una base de datos en todos los formatos para buscar apuntes pdf word ppt audio, búsqueda de apoyo clase y profesores  que sumado a la gamificacion del aprendizaje para aprender o evaluar, resulta el funcionamiento de la  la red e internet es un aliado en la educación, funciona de la siguiente manera:

1) El alumno se registra de forma ágil, rápida y sencilla.

2) Se busca la materia de interés.

3) Selecciona  contacta al profesor o busca apuntes o juega una trivia

4) Define tipo de clase

5) Compra la cantidad de horas que necesita (o usa solo el tiempo gratuito de que dispone cada uno).

6) Aprueba su examen.

Premiado por su propuesta innovadora y por su sistema de “padrinazgos”

Astrid Barrera Enriquez cuenta con orgullo que “Desde que comenzamos  hemos conseguido varios logros, siendo  semifinalistas en distintos  concursos locales como ”Vos lo haces”, “Incubate” “Premio nacional madre emprendedora” “Innovar” y más recientemente, el haber sido finalistas y premiado en el concurso http://chispazoinicial.com/ que es un apoyo altruista al emprendedor, de enfoque en startup innovadoras de impacto educativo, tecnológico y social. Además, participamos en las iniciativas para emprendedores promovidas por diferentes entidades y organizaciones, como “Madre Emprendedora”, “BA Emprende” y “Fondo de Semilla”, entre otros.

Esos premios y menciones tienen no solo que ver con la innovación, sino con la parte solidaria que tiene Apruébalo con su sistema de “padrinazgo”, según el cual muchos alumnos que no pueden solventar las clases particulares que ofrecen en esta plataforma son 100% subvencionados, porque tanto profesores como creadores del sitio aceptan tener cupos disponibles para ello.

Concluye Astrid: La irrupción de las nuevas tecnología nos obligan a educar a los niños de forma distinta; como decía  Howard Garner, con nuestro equipo apostamos por la educación y el futuro, a no quedarse en el camino, y a aprobar hacer un estudiante activo y autónomo”.

En definitiva, Apruébalo busca potenciar y motivar al profesor con formación continua y actualizar sus herramientas, y de esta forma, incentivar al alumno para que encuentre una meta posible, ayudar a que aprenda del error continuar en el sistema educativo.

Deja un comentario