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En los últimos años ha crecido la cantidad de colegios de gestión privada que compran artículos escolares para sus alumnos. Se trata de una práctica aún incipiente como para considerarla una tendencia, que se propone reducir costos, dado que se puede prever con tiempo y con un volumen mayor. En este sentido, desde Staples Argentina informaron que crecieron un diez por ciento las ventas anticipadas en diciembre. Por otra parte, se sigue manteniendo pareja la venta tanto en tiendas como la electrónica: el cincuenta por ciento se hace en los locales y el resto por la web.

Si bien la gran mayoría de las familias se ocupa del tema en febrero, nos alegramos de que en diciembre pasado haya aumentado la anticipación, cuando habíamos decidido congelar los precios. Como cada año, buscamos nuevas opciones y formas para el beneficio de nuestros clientes, en una etapa del año en que hay que facilitarles a los padres variantes para su mejor y más eficiente compra de útiles escolares”, explica Germán Di Carlo, CEO de Staples Argentina.

Para esta temporada, la compañía brindará más opciones de artículos a un precio más económico a través de segundas marcas que son elegidas frecuentemente en los útiles que más se pierden y hay que reponer, pero siguen siendo las primeras las que se opta para llevar mochilas y cartucheras. Respecto a lo más y menos vendido para esta época: se observa un aumento en marcadores, colas vinílicas, repuestos para carpetas, cuadernos y bolígrafos y una disminución en artículos de artística.

El año pasado, Staples Argentina comenzó un plan de expansión y remodelación de tiendas para el período 2019-2020, con la inauguración de la que se encuentra en avenida Santa Fe 2628, pleno Barrio Norte, y en avenida Córdoba 941, entre Carlos Pellegrini y Suipacha, en pleno centro porteño. De este modo se incrementaron a 17 las que actualmente existen en CABA y la provincia de Buenos Aires: desde Palermo a Facultad de Economía, de Colegiales a Tandil, entre otras.

A través de su sitio web www.staples.com.ar/vueltaalcole se encuentran seleccionados artículos y precio por edad del alumno: Jardín, Primero a Tercer grado, Cuarto a Sexto grado y Secundaria, para hacer más fácil las compras de los padres. Por otro lado, para quienes eligen realizar las compras de forma presencial, se puede sacar turno online con anticipación para recibir una atención preferencial en la tienda y agilizar el momento de compra.

En la actualidad, un gran porcentaje de la venta es canalizado a través de su plataforma web, con alrededor del 80% durante todo el año y un 50% durante Vuelta al Cole. Ofrece un servicio multicanal, ya que además de brindar la opción de comprar en tienda o a través de su web, cuenta con un gran call center con asesores capacitados, para quienes aún siguen prefiriendo tener un ejecutivo de cuenta que pueda resolver sus dudas e inquietudes de forma telefónica y asistir en el proceso de compra. Por todo esto y sus 17 tiendas, consolida su liderazgo convirtiéndose en la mayor cadena del país en su industria.

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