Qué hacer cuando los chicos están en otro mundo

0
1618
- Publicidad -

Muchas veces los adultos decimos que con el tema de las tecnologías los chicos están en “otro mundo”. No es tan errado, según cómo se lo mire. Cada vez existen más espacios en internet que ofrecen posibilidades de esparcimiento y distracción. Esto es así tanto para los adultos como para los más chicos. Pero no todos los espacios y redes son pertinentes para cualquier edad.

Ante este escenario, ESET Latinoamérica, en el marco de su campaña de Protección Infantil, preparó un listado de mundos virtuales para niños, con el objetivo de acompañarlos en el uso de las nuevas tecnologías y permitirles desarrollarse y explorar el mundo digital en un espacio seguro y pensado exclusivamente para ellos.

Para ello, publicaron en su micrositio DigiPadres un informe con muchos detalles acerca de estos mundos virtuales. Fundamentalmente se basa en qué son y cómo pueden utilizarlos los menores. Además, ofrecen materiales orientados en acompañar a los niños en el uso adecuado de la tecnología, para que puedan compartirse en familia o en el aula.

En el documento se afirma que existen distintos tipos de mundos virtuales para que los niños puedan comunicarse con sus pares, jugar y divertirse. Entre ellos se menciona a Mundo Gaturro, Club Penguin, Capitán Byte,Mundo Pocoyó y Panfu. Todos ellos tienen algo en común: se basan en personajes que son cercanos a los niños y los acompañan en distintas actividades educativas. Por ejemplo, en Club Penguin los niños pueden personificar a un pingüino y adoptar mascotas para jugar; como trasfondo y con la diversión como eje principal, aprenden el sentido de la responsabilidad sobre las mascotas.

Si querés conocer más acerca de los mundos virtuales y cómo pensarlos en familia y en la escuela, te invitamos a descargar el informe completo en el micrositio de ESET Latinoamérica (se solicitará el registro al portal de la firma).

- Publicidad -

Deja un comentario