Becas para la especialización en enfermería Neonatal de la Universidad Austral

0
621
- Publicidad -Olimpíadas Matific

La Fundación Bunge y Born anunció que está abierta la convocatoria de becas para la Especialización en Enfermería Neonatal de la Universidad Austral. Quienes deseen postularse, tendrán tiempo 31 de julio de 2014 y está orientado a profesionales de todo el país.

El posgrado es el primero en el país y surgió como respuesta a la necesidad de brindar capacitación a enfermeras que trabajan en unidades de cuidados intensivos neonatales para una asistencia especializada de los recién nacidos y sus familias.

Desde la Fundación Bunge y Born afirman que “formar especialistas en enfermería neonatal salva vidas” y por eso, junto a la Escuela de Enfermería de la Universidad Austral, dan impulso a este posgrado. Tiene como objetivo mejorar la calidad de la asistencia y brindar herramientas que ayuden a optimizar el cuidado de los recién nacidos y reducir, de esta forma, la mortalidad infantil.

Ana Quiroga, Guillermina Chattás y María Margarita Rabhansl de Desmery, responsables del posgrado, afirmaron que los enfermeros neonatales son quienes vigilan el sistema y protegen a los recién nacidos, por esta razón buscan brindarles herramientas que los ayuden a optimizar sus cuidados es parte de la solución. “Estamos convencidos, como Universidad, que jerarquizar este rol y formarlos aporta a resolver los problemas de salud en el área neonatal y contribuye a la reducción de la morbimortalidad infantil”, concluyeron las especialistas.

Según el informe de la ONU, Nacidos demasiado Pronto, publicado en el 2012, más de un millón de niños mueren cada año por complicaciones de nacimiento prematuro. Además el documento explica que “en la última década, algunos países han reducido a la mitad las muertes debido a nacimientos prematuros al garantizar que los trabajadores de primera línea estén especializados en el cuidado de los bebés prematuros y haber mejorado el abastecimiento de suministros y equipamiento”.

Según indicadores del Ministerio de Salud, en Argentina mueren 11,1 niños de cada mil nacidos vivos antes de cumplir un año. El 60% se mueren en el primer mes de vida. Disminuir las cifras de mortalidad maternal y neonatal es mandatario para poder alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Concurso de becas

El posgrado de Especialización en Enfermería Neonatal se dicta desde 2005, tiene una duración de dos años, e incluye módulos presenciales, con prácticas clínicas obligatorias y supervisadas.

Las becas que ofrece la Fundación Bunge y Born están dirigidas a profesionales de enfermería que trabajen en unidades de cuidados intensivos neonatales de nivel intermedio e intensivo de toda la Argentina. Las ayudas económicas estarán asignadas mediante becas parciales que se otorgarán de acuerdo con las necesidades de cada profesional.

Para la selección, se tendrá en cuenta las características de la población de recién nacidos que se atienden en la institución en la cual el candidato trabaja, la motivación personal para cursar el posgrado y la procedencia del candidato. El concurso cierra el próximo 31 de julio.

Formulario de inscripción a la convocatoria de becas.

- Publicidad -

Deja un comentario