El Premio Universitario ESET 2013 quedó en manos de un estudiante argentino

0
1061
- Publicidad -

Se trata de Gastón Nicolás Charkiewicz, de la Universidad Nacional de Quilmes, quien logró el primer puesto de la octava edición del concurso, gracias a su trabajo “Cómo mejorar la seguridad de un sistema criptográfico”. De esta manera, viajará, junto a especialistas de ESET Latinoamérica, a la Conferencia Virus Bulletin en Berlín, Alemania, durante el mes de octubre. La decisión del jurado se basó en la precisión técnica, redacción, presentación y originalidad del trabajo presentado.

El segundo lugar fue para Denise Giusto, estudiante de la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba, responsable del proyecto “Mi nueva marioneta Android: botnets en dispositivos Android”; mientras que el tercer puesto quedó en manos de Jorge Mario Cadavid Aguirre, de la Fundación Universitaria Luis Amigó de Colombia, gracias a su trabajo “Ingeniería Social; explotando los humanO.S”. Ambos viajarán a Buenos Aires para participar de la Ekoparty 2013 y conocerán las oficinas de ESET Latinoamérica.

Finalmente, en el cuarto y quinto lugar, Maximiliano Gerardo Roldán, de la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba (Argentina), con “Botnets móviles”; y Carlos Alberto Ortiz Jarquín de la Universidad Mariano Gálvez (Guatemala), con su trabajo “Software en manos traviesas”, serán premiados con bibliografía sobre seguridad informática.

Cabe destacar que gracias al trabajo de Gastón Charkiewicz y Denise Giusto, tanto la Universidad Nacional de Quilmes como la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba recibirán licencias de ESET NOD32 Antivirus y libros para fomentar la investigación en la temática.

El Premio Universitario ESET distingue a los mejores trabajos de investigación en Seguridad de la Información de estudiantes de instituciones educativas de toda América Latina. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo reconocer el trabajo de quienes dedican tiempo y esfuerzo a la investigación relacionada a la temática y permiten así prevenir ataques que comprometen al usuario.

- Publicidad -

Deja un comentario