ESET refuerza sus campañas de responsabilidad social en la región

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Jerónimo Varela, COO de ESET Latinoamérica.
Jerónimo Varela, COO de ESET Latinoamérica.
La compañía de seguridad informática ESET continúa reforzando sus campañas de Responsabilidad Social. Recientemente, sus directivos anunciaron el inicio de “Protegiendo Lazos, construyendo una comunidad segura”, un programa de donación de licencias que creó para organizaciones sin fines de lucro de toda la región.

La compañía realizará un concurso anual, a través del cual ONG de América Latina podrán participar para obtener licencias de los productos de ESET sin cargo por un año. De acuerdo a la cantidad de equipos informáticos con los que cuenten las entidades, deberán inscribirse en una de las siguientes categorías del programa:

  • Organizaciones pequeñas: entre 1 y 15 equipos
  • Organizaciones medianas: entre 16 y 50 equipos
  • Organizaciones grandes: entre 51 y 150 equipos
  • Se elegirá a una ONG por cada grupo, a través de la evaluación de una serie de requisitos y valores relacionados a la actividad que realice la entidad, sus beneficiarios y su actual desempeño en lo que refiere a seguridad de la información. La inscripción para esta primera edición del programa estará abierta hasta el 8 de noviembre en este sitio.

    “A través de esta acción buscamos afianzar nuestro compromiso con la comunidad promoviendo el uso seguro de Internet. Es un placer para nosotros poder colaborar con organizaciones que tienen fuertes valores y trabajan activamente para satisfacer necesidades y ayudar a la población”, dijo Andrés Tamburi, Director de Comunicación de ESET Latinoamérica.

    Haciendo un balance

    En diálogo con Sobre Tiza, Jerónimo Varela, Chief Operating Officer (COO) de la compañía, señaló que siempre consideraron que la seguridad de las personas que navegan en internet es un elemento muy importante a la hora de generar nuevas acciones y productos. “Las herramientas por sí solas no son ni buenas ni malas, por eso apuntamos a generar campañas vinculadas a la educación y al acompañamiento de padres y chicos”, afirmó.

    Cuando iniciaron con las primeras charlas en colegios, Varela subrayó que éstas eran de un carácter más bien técnico. “Con el tiempo y a medida que avanzábamos con nuestras reuniones, pudimos ajustar nuestro enfoque a las necesidades de los padres y alumnos que asistían, así como también observamos que el público iba conociendo más las herramientas informáticas y de seguridad”, comentó.

    Una de las campañas que ha tenido un fuerte empuje fue “Un clic por la seguridad de los niños”, a través de las cuales se brindan pautas para que los padres puedan acompañar mejor a sus hijos a la hora de navegar por la web y promover buenas prácticas para disminuir riesgos. Según Varela, los chicos tienen menos miedo de meterse en el mundo de las tecnologías, pero en muchas ocasiones eso pone en juego su privacidad y seguridad.

    En el marco de esta campaña, desde ESET Latinoamérica comparten documentos, realizan seminarios, arman trivias, entre otras acciones, para que los adultos tengan más recursos a la hora de cuidar a sus chicos en internet. Para ver el resumen de acciones de RSE de ESET, hagan clic acá.

    Aprovechamos la ocasión para compartir una infografía realizada por KidBox en la que se muestran los usos que hacen los chicos de internet.

    Pequeños Tecnológicos

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