La semana próxima se pondrá online un nuevo sitio de periodismo cultural, llamado Abro comillas. Este portal de noticias contará con información de primera fuente y de diversos ámbitos de la cultura local e internacional, pero también abrió el juego a la participación de periodistas de otros rubros, para que aporten su opinión.
Los fundadores de este proyecto, Ángel Colángelo y Marcelo Dosa, invitaron a Sobre Tiza a participar con una columna en la que se discutirá el escenario escolar actual en relación a la entrada de libros de texto en formato digital y los cambios que las instituciones educativas experimentan, al igual que la comunidad, para apropiarse de los ambientes con alta disposición tecnológica.
En esta columna, que podrán leer completa a partir de la próxima semana, nos centramos en cómo la industria editorial se encuentra en la búsqueda de nuevos modelos de negocio, así como también de nuevos formatos que le permitan al manual escolar continuar siendo una de las herramientas más utilizadas por los docentes de todos los niveles.
Los invitamos a estar atentos al lanzamiento de este portal y a compartir junto a nosotros la columna de opinión que publicarán nuestros colegas.