CASIO lanza una nueva gama de calculadoras científicas

0
849
- Publicidad -

fx-95MS
fx-95MS
La compañía desarrolló una nueva amplia gama de calculadoras científicas que tienen como fin apoyar la educación matemática en el mundo. Algunos de los modelos destacados son el FX-82MS y el FX-95MS.

La FX82MS es una versión sencilla y de fácil manejo,que cuenta con una pantalla de dos líneas y diseño ergonómico. Además, posee una óptima disposición de las teclas para una operación más cómoda, con teclas grandes para un manejo cómodo.

Este modelo permite trabajar con fracciones, porcentajes, raíces cuadradas, potencias, estadística, trigonometría, e incorpora 240 funciones integradas. Ofrece una gama completa de funciones para amplias aplicaciones en la escuela y la garantía de un producto de la más alta calidad japonesa.

Por su parte, FX-95MS agrega resoluciones de sistemas lineales de dos y tres variables, ecuaciones cuadráticas y cúbicas, al tiempo que presenta un modo de ingreso de datos amigable. Con 244 funciones integradas, es una calculadora económica con las funciones más completas para las clases de matemáticas.

“La tarea de los educadores y de los profesores consiste precisamente en organizar el conocimiento, establecer prioridades para optimizar el aprendizaje y elegir la herramienta adecuada para la situación educativa que corresponda. Las calculadoras científicas presentan soluciones nuevas y desafíos a la comunidad educativa, que es imprescindible  para el desarrollo de las competencias matemáticas de nuestros estudiantes y el progreso de un país”, señaló Cesar Lau, CASIO Academic Business Manager, CES Division – Latin America Region.

fx-95MS
fx-95MS

De acuerdo con CASIO, el creciente uso de las TIC en los procesos educativos plantea una serie de situaciones nuevas que se pueden aprovechar para una mejor educación. En el contexto de un programa de estudios bien articulado, la tecnología amplifica tanto el alcance del contenido matemático como la variedad de situaciones problemáticas a las que los estudiantes pueden hacer frente. En este marco, las calculadoras científicas se convierten en una de las herramientas tecnológicas de más fácil acceso, eficaz para resolver problemas y situaciones ligados a la vida real de los estudiantes, para plantear y desarrollar pequeños temas de investigación, experimentar, hacer conjeturas y comprobarlas, explorar y analizar

- Publicidad -

Deja un comentario