Llega la Feria de Emprendimientos al Abasto

La Feria de Emprendimientos se enmarca en el programa Aprender a emprender de la ONG educativa Junior Achievement Argentina.

1
1582
- Publicidad -

Desde el miércoles 27 hasta el 29 de septiembre, estudiantes de escuelas secundarias participarán de la Feria de Emprendimientos de Junior Achievement Argentina en Abasto Shopping. Los estands de los emprendimientos funcionarán desde el mediodía hasta la noche.

Estudiantes de los últimos años del secundario tendrán la oportunidad de exhibir y vender al público los productos de los emprendimientos creados en el marco del programa Aprender a emprender, impulsado por Junior Achievement en Argentina.

Junior Achievement lanza su pasaporte emprendedor

Aprender a emprender es un programa de alto impacto por el que Junior Achievement forma emprendedores en el mundo desde hace 100 años. Los jóvenes crean, organizan y operan un emprendimiento real. A través de este ejercicio, los estudiantes comprenden los pasos necesarios para comenzar su empresa, experimentan la importancia de asumir riesgos, tomar decisiones y trabajar en equipo. Además de las actividades áulicas, los jóvenes participan en eventos fuera de la escuela que potencian su experiencia de aprendizaje como la Feria de emprendimientos que este año se lleva adelante en Abasto y en Córdoba Shopping de la mano de IRSA.

Conocé los proyectos en esta web

“Buscamos generar espacios que conecten a los jóvenes con el mundo laboral real. Este programa siempre tiene como actividad de gran valor la Feria de emprendimientos, ya que ahí se ponen en práctica todos los conocimientos y experiencias que adquirieron en cada etapa. Creemos en el espíritu emprendedor y nuestro objetivo es que cada estudiante se sienta representado con el producto que lanza y luego vende, de esta forma sienten que todo valió la pena todo el esfuerzo y entusiasmo puesto en el proyecto”, alentó Bernardo Brugnoli, director de Junior Achievement en Argentina.

La Feria de Emprendimientos es una gran vidriera del trabajo de los jóvenes, que ofrecen productos y servicios ideados y producidos por ellos, tales como: velas de cera de soja, kits de huerta, libros de recetas, sorbetes reutilizables, barbijos personalizados, bolsos materos, entre otras propuestas. Cada emprendimiento ofrece, además, promociones u ofertas que les permiten alcanzar los objetivos y llegar a fin de año (y del ejercicio) con emprendimientos rentables y grandes aprendizajes.  Esta actividad extra áulica también se realizará del 5 al 8 de octubre en Córdoba Shopping, en la Ciudad de Córdoba.

Dentro de su política de Responsabilidad Social Empresaria IRSA brinda de manera gratuita estos valiosos espacios a Junior Achievement, en Buenos Aires y Córdoba, para que los jóvenes puedan tener la experiencia de poner en práctica sus conocimientos e interactuar con distintas personas, operando en un contexto real.

- Publicidad -

1 COMENTARIO

Deja un comentario