¿Te gustaría construir un Polo educativo?

La Fundación Acindar abrió la convocatoria para participar del Concurso Nacional de Arquitectura para la construcción de un Polo y Parque Tecnológico Educativo. Hay tiempo de presentar anteproyectos hasta el 17 de mayo.

0
1200
- Publicidad -

La Fundación Acindar anunció que abrió la convocatoria para participar del Concurso Nacional de Arquitectura, que estará dedicado a la presentación de anteproyectos para la construcción de un Polo y Parque Tecnológico Educativo. El concurso está orientado a profesionales de la arquitectura, quienes para postularse deberán diseñar y presentar el anteproyecto del futuro espacio que estará ubicado en el predio de ArcelorMittal Acindar de Villa Constitución.

«El mundo ofrece cada vez más desafíos a las personas que lo habitamos, requiriendo nuevas habilidades y herramientas. Por eso, Fundación Acindar propone enfrentar esos desafíos desarrollando nuevas capacidades, en espacios que combinen lo virtual y lo presencial, con la mirada puesta en el futuro pero viviendo el presente. Este proyecto nace con la innovación y la creatividad en su ADN. Por ello, abrimos la posibilidad de generar ideas para que la propuesta arquitectónica del espacio esté impregnada de ese mismo espíritu«, destaca en las bases del concurso Everton Guimaraes Negresiolo, Director Ejecutivo General y CEO ArcelorMittal Acindar y Vicepresidente Fundación Acindar.

Esta convocatoria está organizada por Fundación Acindar, la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) y el Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe, con el apoyo de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA). Juntos buscan que el Polo y Parque Tecnológico Educativo se convierta en un espacio educativo abierto a la comunidad que estimule el interés por las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática (STEM). Asimismo, buscan promover habilidades y vocaciones en ingeniería en la juventud; promocionando, además, la metodología constructiva de ArcelorMittal Acindar y sus materiales.

Esta iniciativa está en línea con el compromiso de Fundación Acindar y ArcelorMittal Acindar con la educación y las comunidades donde la empresa cuenta con predios industriales, generando un espacio público, inclusivo y gratuito que permita seguir estimulando el interés de los jóvenes de Villa Constitución por la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática”, expresó Andrea Dala, gerenta de Asuntos Públicos y Fundación Acindar.

Los profesionales interesados en participar pueden consultar las bases aquí. Tendrán tiempo de presentar anteproyectos hasta el 17 de mayo. Les recomendamos leer antes las bases y condiciones, dado que se trata de un Concurso que reviste cierta complejidad para inscribirse y participar.

- Publicidad -

Deja un comentario