Programando el futuro de la educación
Descargá la tercera entrega de la colección Sobre Tiza 10×10.
En el 2020 las escuelas argentinas debían incorporar a contenidos sobre Robótica y programación. Con el avance del COVID-19 estos procesos quedaron desdibujados y no todas las jurisdicciones lograron avanzar en esta línea. Asimismo, no existe un consenso tan claro sobre cómo incorporar estos contenidos al curriculum obligatorio, ni cuáles son las mejores metodologías para hacerlo.
En este especial dialogamos con expertos, académicos y empresarios quienes nos han ofrecido su visión sobre este tema que cada vez adquiere más importancia en el mundo educativo.
Qué vas a encontrar en este especial:
- Actualidad: un informe sobre el contexto general y estado de situación de las Ciencias de la Computación, la robótica y la Programación en el país.
- La mirada global:Marina Umaschi Bers y con Fernando Schapachnik nos invitan a conocer los principales dilemas y confusiones en relación con la robótica y la programación en la educación.
- Marco político: ¿Qué desafíos tiene la política educativa a la hora de pensar en incorporar los contenidos de ciencias de la computación al currículum obligatorio?
- La mirada pedagógica: integrantes de la Asociación de Docentes de Informática y Computación de la Argentina (ADICRA) remarcan que no alcanza con incorporar estos contenidos transvesalmente.
- Protagonistas: Los invitamos a conocer las experiencias de docentes, funcionarios, empresarios y emprendedores.
- Sobre Tiza (Data):En esta segunda entrega, los invitamos a conocer cómo están estructurados los datos de las pruebas #PISA y cuáles son las principales variables y métricas a atender.
Consejo asesor
Sobre Tiza invitó a especialistas del campo educativo para que acompañen y aporten su mirada en cada una de las entregas de la colección.