- Publicidad -

Este sábado llega a la pantalla de Telefé la nueva serie Los Creadores, inspirada en los personajes que fueron creciendo a lo largo de los años dentro de Aula365 Speedy y Creápolis, dos desarrollos de la firma argentina Competir. Esta nueva mega producción tendrá su estreno el 28 de febrero a las 11:30, pero no se trata solo de una nueva serie televisiva sino que es el primer LiveAction 3D multipantalla basado en la idea del IDoTainment, cuyo objetivo es que los chicos y sus familias aprendan creando.

En los últimos 15 años Competir ha mutado su línea de negocio y se ha consolidado como una firma que apuesta al sector educativo con la intención de promover el aprendizaje colaborativo, ya sea a través de la generación de contenidos audiovisuales, animaciones, juegos, producción editorial y multimedial, como también en materia de creación de plataformas para la interacción entre niños y niñas de todas las edades y de todas partes del mundo.

Teniendo como eje la innovación educativa, Los Creadores se basa en la idea del hacer para aprender. Pablo Aristizabal, presidente de Competir y la mente maestra detrás de esta superproducción, explicó ayer que el “IDoTainment” es aquel “Entertainment” o “Edutainment” que promueve el “hacer” de los chicos. En este sentido, no se trata solo de la creatividad, de imaginar cómo introducir algo nuevo, sino saber cómo llevarlo a cabo.

La serie está pensada en un formato transmedia y trabaja en las tres pantallas: televisión, web y móvil. Por un lado, se podrá ver un capítulo todos los sábados, pero además se podrán conocer más detalles sobre lo que sucede en cada programa a través de producciones complementarias a través de la web e interactuar con lo que le sucede a los personajes utilizando la aplicación móvil. En esta propuesta, la narrativa se co-construye junto a los espectadores, que adoptan un rol activo y participativo antes, durante y después de la emisión de cada capítulo.

La familia de personajes de Los Creadores tiene como particularidad haber nacido en la web de Aula 365 Speedy; la red social de educación y entretenimiento desarrollada entre Competir y el Grupo Telefónica. Su primer formato fue en 2D llegando a ser reconocido por el Récord Guinnes al comic colaborativo más grande del mundo, luego le siguió el 3D con el cortometraje “El secreto del calendario Maya”, y hoy se instala en la primera pantalla, con una nueva forma de ver la televisión.

Un paso más allá

Hace unos años, siendo entrevistado por Sobre Tiza, Pablo Aristizabal afirmó: “Cuando creé Aula 365 me decían que era una locura”. Hoy, después de largos meses de arduo trabajo, esta nueva creación que surge de las ideas del ejecutivo sigue dando que hablar no solo en lo que refiere a la producción de contenidos televisivos educativos, sino también por la dimensión de la inversión y la idea de ofrecer una experiencia de aprendizaje y entretenimiento completamente transmedia, con el objetivo de mejorar la educación de los chicos.

Este modelo que proponen no tiene demasiados puntos de comparación con otros proyectos televisivos, web o móviles, porque en esta combinación de elementos la experiencia se vuelve única. El estreno de este sábado seguramente traerá nuevas voces que estarán pensando más allá de los números de rating de audiencia, sino en cómo la transformación de lo educativo puede estar pensada desde una filosofía que rescata el crear por sobre el repetir, que promueve y premia la innovación por sobre la reproducción, y sobre todo que invita a que las familias se unan en una experiencia de aprendizaje colectivo y colaborativo, para que juntos, como señaló Aristizabal en el lanzamiento, celebren el conocimiento.

Un adelanto de la historia que conocerán el sábado a las 11:30 por la pantalla de Telefé.

Dos geniales científicos, el Dr. Testa y su ayudante, el profesor Ricky Flex, construyeron La Nubesfera, un portal a una dimensión virtual llamada Creápolis. Ambos quisieron cruzar el umbral, pero solo Ricky lo logró, arribando al mundo de Los Creadores, un grupo de jóvenes amigos que con su imaginación buscan resolver problemas de las maneras más originales e innovadoras. A través de un viaje a diferentes lugares y tiempos, los Creadores se inspiran en los problemas del pasado, para encontrar las soluciones del futuro. Pero el Dr. Testa y su fiel ayudante Rocka intentan arruinar a toda costa cada idea creadora y cada creación, para debilitar al Mundo Virtual y así apoderarse de todo.

- Publicidad -

Deja un comentario