Atos, empresa internacional de servicios IT y Partner Global de IT para el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (CPI), anunció la preselección para la tercer edición de su certamen global IT Challenge que promueve la creación de aplicaciones para mejorar la experiencia de los usuarios en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016.
Las 11 propuestas seleccionadas pertenecen a universidades de Brasil, Francia, India, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos. Entre ellas se incluyen aplicaciones móviles para que las personas puedan seguir los resultados de sus equipos, planificar su día, pedir comida y bebidas desde sus asientos en el estadio, compartir fotografías, competir contra sus amigos, además de ayudar a los organizadores a coordinar el evento sin problemas.
La edición de este año cuenta con el apoyo del COI, el CPI y el Comité Organizador de Río 2016, y el jurado está compuesto por representantes de las tres organizaciones, además de la Comunidad Científica de Atos, una red global constituida por los 100 mejores business technologists de Atos. El undécimo equipo preseleccionado –Nuri de Corea del Sur– fue elegido tras haber recibido la mayor cantidad de votos en Facebook.
Sobre la lista de preseleccionados, Gilles Grapinet, Senior Executive Vice President, Global Functions de Atos, comentó: “Una vez más, nos ha sorprendido el elevado nivel y la calidad de las candidaturas. Todos los preseleccionados han identificado nuevas formas de mejorar aún más la experiencia en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos mediante el uso de tecnología inteligente. Les deseamos a los once equipos mucha suerte en la etapa final del desafío, y esperamos con interés conocer la manera en que los estudiantes utilizan sus conocimientos y creatividad para transformar estas ideas en aplicaciones comercialmente viables que trabajen en entornos reales”.
Los equipos preseleccionados son los siguientes:
A cada equipo preseleccionado, se le asignará un coach de Atos Challenge de la Comunidad Científica que los ayudará a plasmar su idea en un concepto completamente funcional. El coach les proporcionará soporte en cuestiones técnicas y empresariales, además de brindar consejos para realizar presentaciones convincentes, algo tan necesario para hacer negocios en el mundo tecnológico.
Se anunciará a los tres equipos finalistas en mayo de 2014 y al ganador del primer premio en una ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar en junio de 2014. Los finalistas recibirán un diploma de Atos como prueba de su magnífico logro y tendrán la oportunidad de solicitar una pasantía en Atos. Cada miembro del equipo ganador disfrutará de un viaje a Barcelona. Este premio incluirá los vuelos de ida y vuelta, el alojamiento, así como una visita al centro de excelencia en IT de los Juegos Olímpicos de Atos y un encuentro con nuestros expertos (COI/CPI/Río/Atos) para investigar si podemos financiar el desarrollo de su aplicación y cómo lo haremos.
Cada año, Atos contrata a unos 7.000 ingenieros en todo el mundo. IT Challenge forma parte de la iniciativa Wellbeing@work de Atos y respalda su objetivo de fomentar y desarrollar el talento.