Comenzó la cuarta etapa del EIE 2012-2013

0
520
EIE
- Publicidad -Olimpíadas Matific

¿Qué y cómo enseñar y aprender en la sociedad digital? es el tema de la cuarta etapa del Encuentro Internacional de Educación 2012-2013, que ya se dio por comenzada. Se llevará a cabo durante los meses de octubre y noviembre, periodo en el cual destacados ponentes, como George Siemens (16/10), Alejandro Piscitelli (9/10) y John Lakatos, formarán parte de las actividades con el objetivo de arrojar respuestas a la pregunta que propone esta instancia.

Durante esta etapa, se tratarán cuatro ejes, con los que se plantearán los cambios en el paradigma educativo, así como también las implicaciones de la desigualdad digital. Además, cada semana se realizarán debates y talleres en vivo para profundizar y experimentar en conjunto.

Intentando dar respuesta a la pregunta ¿Cómo y qué enseñar?, los cuatro ejes serán: Debatir, con ponentes de primer nivel internacional; Foro comunidad educativa, un punto de encuentro entre familias, estudiantes y docentes implicados en la educación del Futuro; Compartir y Experimentar, aprendizaje práctico a través de actividades colaborativas.

Actividades por ejes temáticos:

  • Modelos emergentes de Aprendizaje y/o cambios en el Paradigma Educativo.
  • Metodologías Educativas. Aprender en la red (desaprender-aprender a aprender y enseñar lo aprendido).
  • Currículo. Transformación del sistema formal educativo.
  • Desigualdad Digital.

Para cerrar el tema, se celebrarán eventos presenciales en nueve ciudades Latinoamericanas, los días 28 y 29 de noviembre en Lima –el 29 también se realizará en otras ciudades–, y el 1 de diciembre en Madrid.

- Publicidad -

Deja un comentario