SAP lanza un programa para estudiantes universitarios en Argentina

0
160
- Publicidad -

En un contexto desafiante de alta demanda de profesionales TI, tanto a nivel global como local, la compañía SAP presentó un programa de capacitación para capacitar y certificar como consultores, en una primera instancia, a 100 estudiantes de instituciones educativas de nivel superior de distintos puntos del país. En esta primera etapa, podrán participar alumnos de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTreF).

Esta propuesta tiene como foco brindar la posibilidad de que los jóvenes accedan a mejores oportunidades laborales, a la vez que se amplía la cantidad de consultores SAP en el mercado.  Esto no sólo permite potenciar el crecimiento de las empresas, sino que se propone enriquecer la oferta académica de las universidades participantes.

“Es un orgullo lanzar esta iniciativa que brinda una oportunidad única para responder al crecimiento de la demanda de profesionales de consultoría en el mercado, así como una ventaja competitiva para quienes participan, tanto universidades como estudiantes y socios de negocio. Este lanzamiento es un ejemplo de cómo el trabajo en conjunto entre el ámbito privado y académico puede potenciar las fortalezas de cada uno y contribuir a brindar soluciones a desafíos de negocio”, afirmó Claudia Boeri, presidente de SAP Latinoamérica Región Sur, durante el evento de lanzamiento.

Claudia Boeri, presidente de SAP Región Sur; Federico Fasano, Responsable del Laboratorio de Sistemas de Gestión de UADE; Roberto de Rosetti – Secretario de Sistemas de Información de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo; y Dr. Horacio Russo, Secretario General de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

¿Quiénes pueden participar?

El programa apunta a estudiantes universitarios del último año o recientemente graduados de carreras como Sistemas, Administración, Ingeniería, y afines. Entre los requisitos para participar se destacan un buen manejo de inglés, buenas calificaciones y rendimiento, así como actitud y ganas de aprender.

Las claves del futuro del empleo

Durante el periodo de la capacitación los estudiantes tendrán acceso a diferentes cursos de forma gratuita. Al finalizar, rendirán un examen para contar con una certificación que les brindará la posibilidad de conseguir empleo junto a los socios de negocio de SAP participantes del programa, como Baitcon, Epi-Use, Indra, Invenzis, Process Technologies, Seidor y Softtek. De hecho, en la actualidad, entre los siete socios de negocio suman 100 búsquedas abiertas listas para ser cubiertas.

Las voces de la academia

El lanzamiento contó con la participación de referentes de las tres universidades que ya se han comprometido con implementar el programa dentro de su oferta académica. Federico Fasano, Docente de UADE y Responsable del MS Lab (Laboratorio de Sistemas de Gestión de UADE), subrayó que ser parte de este programa representa una profundización de la alianza educativa de SAP y UADE, con la intención de impulsar la formación de profesionales altamente capacitados y certificados en las últimas tecnologías del Ecosistema SAP. “Esto permite que nuestros alumnos cuenten con conocimientos diferenciales en un mercado competitivo, y que puedan acceder a mayores oportunidades de empleo”, destacó.

Por su parte, Roberto de Rosetti, Secretario de Sistemas de Información de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, destacó: “El desafío para las instituciones es cerrar la brecha entre lo que se enseña y lo que demanda el mercado lo más pronto y mejor posible. Estas alianzas con empresas de tecnologías ponen a las universidades en contacto con herramientas world class. De esta manera contribuimos a achicar esa brecha. Participar de este programa nos entusiasma y es una excelente manera de ir en ese camino.

Además, el Dr. Horacio Russo, Secretario General de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, señaló que este programa permitirá mantener el compromiso de la casa de estudios para que alumnos tengan una práctica cotidiana y concreta. “Hay muchas materias prácticas vinculadas con empresas con las que estamos trabajando permanentemente y la herramienta de SAP nos parece fundamental porque es el futuro”, expresó. 

Un cambio inexorable

Los tres referentes de las universidades coincidieron en que la adaptación al cambio es una habilidad fundamental para desarrollar tanto por sus estudiantes como en sus instituciones. “Estos programas empujan a las empresas y universidades a un proceso de mejor constante”, destacó el Dr. Russo.

Por su parte, de Rosetti señaló que “hay que poder acercar la tecnología a la cotidianeidad de nuestras universidades”. En este sentido, Fasano hizo hincapié en la necesidad de desarrollar propuestas académicas que potencien la formación integral de los estudiantes “no sólo para que puedan acceder a mejores oportunidades de empleo en la Argentina, sino también en todo el mundo”.

- Publicidad -

Deja un comentario