Inauguraron en Chaco un laboratorio de innovación y educación

La iniciativa de Educ.ar S.E. y el Ministerio de Educación de la Nación se propone desarrollar habilidades cognitivas en niños y jóvenes de 6 a 21 años, a través de la creación de proyectos en ciencias, arte y tecnología.

0
842

El pasado miércoles 16 de junio se inauguró en Fontana, provincia de Chaco, el laboratorio de innovación y educación EducLab Juana Manso, centro que promueve la participación colaborativa de chicos y chicas a través de las ciencias, el arte y las tecnologías. Una propuesta de educación no formal orientada al trabajo en equipo, a través de la creación de proyectos que combinan la robótica, las ciencias, la fabricación digital, los videojuegos, la música, el diseño y mucho más.

EducLab Juana Manso es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación a través de Educ.ar S.E, y cuenta con el esfuerzo de los gobiernos provinciales y municipales. Está ubicado en el Centro Cívico de Fontana (Moreno 4530), cuenta con laboratorios en: Fabricación digital, Ciencias, Multimedia, Sonido, un Estudio multimedia y de Sonido y varios espacios para explorar: Proyectos, Minilab (para los más chicos) y Escuela.

A través de talleres, laboratorios y el trabajo de especialistas en nuevas tecnologías, estos centros proponen crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad sea la protagonista.

EducLab Juana Manso es un proyecto que se articula en otras iniciativas del Ministerio de Educación de la Nación y Educ.ar S.E. como el EducLab, que se originó para dar respuestas inmediatas ante la urgencia sanitaria, pero también para optimizar los procesos y compartir conocimientos con la comunidad educativa y en general. Así como el Plan Federal Juana Manso, cuyos componentes son la conectividad escolar, la entrega de equipamiento (netbooks), la formación docente, y la plataforma federal educativa.

De la inauguración participaron el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; el gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich; la intendenta de Fontana, Patricia Rodas; la ministra de Educación de Chaco, Daniela Torrente; la gerenta general de Educ.ar S.E., Laura Marés; el senador nacional, Antonio Rodas; la vicegobernadora de la provincia de Chaco, Analia Racha Quiroga y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pon.

- Publicidad -

Deja un comentario