Canal Encuentro presenta programación especial en homenaje a Güemes

0
1521

Canal Encuentro, el canal educativo y cultural del Estado argentino, continuará, el lunes 21 de junio, con programación especial en homenaje al General Martín Miguel de Güemes, figura clave de nuestra independencia, a 200 años de su muerte.

El telefilme Ensayo para Güemes, una coproducción entre Canal Encuentro y el Ministerio de Cultura de la Nación, se podrá ver el lunes a las 13:00 y a las 20:30. Se trata de una película original dirigida por Daniel Rosenfeld, protagonizada por Leonardo Sbaraglia, con la participación especial de Mercedes Morán y las actuaciones de Martina Garello y Walter Jakob.

En la serie Caudillos, a las 15:00, se emitirá el capítulo dedicado a Martín Miguel de Güemes. Esta producción recorre gran parte del siglo XIX, con el panorama político y social de la Argentina en formación y dominado por la presencia de hombres cuyo modo de actuar fue discutido, polémico, controvertido.

También se emitirá Güemes, una serie de cuatro capítulos con un retrato humano, histórico, político y militar de la figura más trascendente de la provincia de Salta y del noroeste argentino. Desde su nacimiento –en 1785– hasta su temprana muerte, la vida de este líder en el marco de las luchas por la independencia de nuestro continente.

La permanente defensa de Güemes en el noroeste argentino contra las invasiones españolas, entre 1814 y 1821; su indisoluble relación con el plan sanmartiniano; y la guerra de recursos. Se podrán ver a las 11:00, a las 17:00 y a las 19:00.

- Publicidad -

Deja un comentario