- Publicidad -Olimpíadas Matific

El Ministerio de Educación de la Nación se sumó a la campaña Plantamos Memoria, una iniciativa de los organismos de Derechos Humanos, que con motivo del 45º aniversario del golpe de Estado de 1976, impulsó actividades conjuntas con otros organismos estatales y organizaciones sociales para plantar 30.000 árboles en todo el territorio nacional.

El titular de la cartera educativa, Nicolás Trotta, junto con Charly Pisoni, miembro de la agrupación H.I.J.O.S, alumnos y alumnas de Centros de Estudiantes de escuelas secundarias y parte de su gabinete, plantaron un árbol en la Plazoleta de Pizzurno, frente al Palacio Sarmiento.

Desde el Ministerio de Educación de la Nación se promueve la responsabilidad de generar en los y las estudiantes reflexiones y sentimientos democráticos y de defensa del Estado de Derecho y la plena vigencia de los Derechos Humanos.

Las políticas públicas educativas sobre Derechos Humanos tienen la finalidad de interpelar el pasado para construir mejores presentes y futuros a través de acciones concretas en relación al ejercicio y construcción de la memoria colectiva sobre los procesos históricos y políticos que quebraron el orden constitucional y terminaron instaurando el terrorismo de Estado en nuestro país.

Estuvieron presentes la secretaria de Evaluación e Información Educativa, Gabriela Diker; la subsecretaría de Educación Social y Cultural, Laura Sirotsky; la subsecretaría de Participación y Democratización Educativa, Graciela Morgade; la directora de Derechos Humanos, Género y Educación Sexual Integral, María Celeste Adamoli; la gerenta General de Educar, Laura Marés; el director de la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros, Fernando Ariel López; entre otros funcionarios y funcionarias del Ministerio.

Las organizaciones de Derechos Humanos que firmaron la convocatoria para realizar actividades virtuales y plantar árboles como acción simbólica fueron: Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (ADPH).

En el marco de la Semana de la Memoria, entre el 22 y el 30 de marzo, el Ministerio de Educación de la Nación realiza diversas jornadas destinadas a la reflexión y el análisis de la historia reciente. Esta serie de propuestas tienen como propósito continuar fortaleciendo la construcción de ciudadanía en plena vigencia de los derechos humanos en las escuelas.

- Publicidad -

Deja un comentario