Herramientas para una mejora en la enseñanza y el aprendizaje en el ámbito educativo

El Bachillerato Internacional presentará un seminario gratuito titulado “Enfoques de enseñanza y aprendizaje” desde la perspectiva de la organización.

0
99

Este curso virtual estará a cargo de Natalia Tieso, Magister en Educación, Gerente de Desarrollo para América Latina del IB y será el martes 25 de agosto a las 6:00 PM Argentina.

La pandemia impulsó a plantear una educación diferente, una enseñanza remota de emergencia, ya que los colegios no fueron quienes decidieron trasladar su práctica áulica a la virtualidad, sino que todos tuvieron que hacerlo de manera ineludible.

Natalia Tieso afirma “El reto educativo, más allá de la COVID-19, está relacionado con las habilidades socioemocionales que los alumnos van a desarrollar en la educación primaria y secundaria. Entendemos que, al margen de los contenidos, es importante que como educadores les propongamos retos que no sean respondidos por un buscador online, es decir, que como docentes generemos una pregunta que haga pensar al alumno. El rol del educador como facilitador de conocimiento pasa a ser un motivador de este ´aprender a aprender´. Para esto debo reformular ¿Qué habilidades promueven e influyen positivamente en la actitud de un alumno hacia el aprendizaje durante toda la vida?”.

Todos los programas del Bachillerato Internacional desarrollan las categorías de habilidades sociales, de comunicación, de autogestión, de investigación y de pensamiento, además de hacer foco en el rigor académico. En este sentido, demuestra su compromiso social en el contexto educativo. “Lo que queremos para nuestros alumnos es ofrecerles oportunidades para que desarrollen su pensamiento crítico, la comunicación, y las habilidades sociales y así las puedan aplicar en el ámbito personal y a futuro en la práctica profesional”, asegura Tieso.

En este seminario web se analizará la relación existente entre el perfil de la comunidad de aprendizaje, la mentalidad internacional y las acciones significativas en contextos tanto locales como globales. Se reflexionará sobre cómo el desarrollo de habilidades afectivas, cognitivas y metacognitivas puede aumentar la capacidad de los alumnos de aprender de manera autogestionada y estar intrínsecamente motivados, mediante el uso de varias estrategias.

“El IB se especializa, desde hace más de 50 años, en ofrecer herramientas en cómo se puede impulsar en los niños y jóvenes conocimientos que les hagan ser mejores alumnos y personas. Se asegura de proporcionar las habilidades necesarias para que cada alumno pueda crecer, desarrollarse, tener éxito y ser feliz en la vida. Es así como el IB está focalizado en el desarrollo de una educación internacional que contribuya a crear un mundo mejor”, concluye la Gerente de Desarrollo para América Latina del IB. 

Agenda:

  • Seminario: La organización del Bachillerato Internacional brindará un seminario sobre “Enfoques de enseñanza y aprendizaje”
  • Modalidad: Online y gratuito
  • Disertante: Mg. Natalia Tieso, Gerente de Desarrollo Regional para América Latina del IB
  • Fecha y hora: martes 25 de agosto a las 18.00 hs (Hora Buenos Aires, Argentina)
  • Link: https://tinyurl.com/y6zp5ny2
- Publicidad -

Deja un comentario