Estudiantes de ITBA organizan una nueva edición del “Bootcamp Trama”

De manera libre y gratuita, el evento reunirá a 120 participantes de Argentina y América Latina. Divididos en las categorías Medio Ambiente, Social y Smart Cities, tendrán la posibilidad de desarrollar proyectos innovadores, rentables y con impacto.

0
1311
- Publicidad -

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) que forman parte del Club de Negocios de la universidad: “TRAMA”, organizan una nueva edición del “Bootcamp Trama”, un evento que busca ofrecer técnicas y herramientas de emprendedorismo a jóvenes de distintas carreras. De modalidad virtual, libre y gratuita, se realizará del 21 al 30 de agosto y está orientada a estudiantes universitarios o recientemente graduados, de 18 a 26 años. Para más información: https://www.bootcamp.clubtrama.com/

A través de las categorías Medio AmbienteSocial (EdTech, Health Tech e Inclusión Financiera) y Smart Cities, se busca abordar las principales problemáticas que la sociedad y el mundo está atravesando, para poder elaborar proyectos de impacto que intenten mejorar estas situaciones.

Lucila Levit y Juan Bautista Scelzi, coordinadores de “BootCamp Trama” dan detalles de la iniciativa: “Promover estas iniciativas no solo permite un crecimiento personal de los emprendedores, sino la posibilidad de realizar actividades de networking para establecer contacto entre pares con intereses e inquietudes similares”.

La experiencia se extenderá durante 10 días, en los cuales se llevarán a cabo diferentes charlas dictadas por profesionales, nacionales e internacionales, experimentados en el ecosistema emprendedor de diversas temáticas. Además, los participantes contarán con seguimiento, contención y asesoramiento personalizado de mentores especialistas.

Al finalizar, deberán exponer sus proyectos ante un jurado integrado por grandes personalidades del ambiente que evaluarán el impacto, rentabilidad e innovación de cada emprendimiento. Los equipos ganadores del Bootcamp cuentan con la posibilidad de continuar su emprendimiento, potenciados por Amazon Web Services y NAVES (IAE Business School).

El Bootcamp es una experiencia que lleva varios años potenciando el ecosistema emprendedor argentino y de la región. Han sido parte del evento más de 600 jóvenes universitarios y han recibido el apoyo de grandes organizaciones de escala nacional e internacional.

En esta edición, el equipo de Trama tomó el desafío de adaptar esta experiencia a una modalidad 100% virtual, lo que permitió no solo innovar en el valor del evento sino alcanzar a más personas que antes, por cuestiones logísticas o económicas no hubieran podido participar.

- Publicidad -

Deja un comentario